Unidad de Inspección y Asesoría del Trabajo
Servicio
Descripción Ciudadana
Consiste en brindar asesorías al trabajador y a los patrones que se encuentren dentro del proceso de inspección laboral, con el objetivo de dar a conocer los derechos y obligaciones de los trabajadores y patrones.
Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
Cuando el trabajador requiera conocer sus condiciones generales de trabajo (derechos y obligaciones). Cuando el patrón ha sido requerido mediante inspección a dar cumplimiento a las condiciones generales para laborar.
Tipo de trámite o servicio
OTRO
¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?
Sin información
Describa los beneficios del Servicio
.
Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio
Sin información
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
Reglamento General de Inspección del Trabajo y Aplicación de Sanciones
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo:18 Otros:Denominación de la Normatividad:Reglamento Interior de la Secretaría del Trabajo del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro Artículo:16 fracción XI Otros:Denominación de la Normatividad:Ley Federal del Trabajo Artículo:540 fracción II Otros
Estadísticas del Trámite
Sector al que va dirigido el trámite o servicio
Ciudadano
¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?
No
Medida de la vigencia
0 No aplica
Observaciones
Sin información
¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?
No
Tipo de Ficta
No Aplica
¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?
Sí
Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio
La parte patronal podrá recibir asesoría de la Unidad de Inspección y Asesoría del Trabajo mientras esté abierto su procedimiento de inspección.
Canales de atención
¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?
Sí
¿Es posible agendar la cita en línea?
No
Pasos que se tiene que seguir de manera presencial
Acudir a las oficinas de Inspección y Asesoría del Trabajo, con domicilio en Madero #70, segundo piso Colonia Centro, Querétaro, Querétaro.
¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?
No
¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?
No
¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?
No
¿Es posible cargar o subir documentos en línea?
No
¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto
No
¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?
No
¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?
No
¿Utiliza firma electrónica avanzada?
No
¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?
No
¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?
No
Contacto para atención, consulta y envío de información
María del Pilar Martínez González
Contacto oficial
mmartinezgo@queretaro.gob.mx
4422271800 ext 2046
Jason Alfredo Moreno Cabrera
Titular del OIC
jmorenoc@queretaro.gob.mx
Dirección:
Madero ,70 ,76000 ,Querétaro ,Querétaro ,Querétaro
Oficinas de atención
Unidad de Inspección y Asesoría del Trabajo
Madero No. Exterior 0, Col. Centro, Querétaro, Querétaro, C.P. 76000
4422271800 , Ext. 1829.
marteagaf@queretaro.gob.mx
Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 16:30 hrs.
No aplica
Plazo Máximo
Inmediato
Plazo Máximo
No aplica
Plazo Máximo
No aplica
¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?
No
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
No