Servicio Estatal

INICIO > TRÁMITES Y SERVICIOS

HOMOCLAVE: TR-ST-011

Vías de atención: Presencial

Asesoría de condiciones generales de trabajo que brinda la Secretaría del Trabajo

Sujeto Obligado
Secretaría del Trabajo (ST)
Unidad Administrativa Responsable

Unidad de Inspección y Asesoría del Trabajo

Tipo de trámite o servicio

Servicio

Descripción Ciudadana

Consiste en brindar asesorías al trabajador y a los patrones que se encuentren dentro del proceso de inspección laboral, con el objetivo de dar a conocer los derechos y obligaciones de los trabajadores y patrones.

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

Cuando el trabajador requiera conocer sus condiciones generales de trabajo (derechos y obligaciones). Cuando el patrón ha sido requerido mediante inspección a dar cumplimiento a las condiciones generales para laborar.

Tipo de trámite o servicio

OTRO

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

Sin información

Describa los beneficios del Servicio

.

Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio

Sin información

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Reglamento General de Inspección del Trabajo y Aplicación de Sanciones

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo:18 Otros:Denominación de la Normatividad:Reglamento Interior de la Secretaría del Trabajo del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro Artículo:16 fracción XI Otros:Denominación de la Normatividad:Ley Federal del Trabajo Artículo:540 fracción II Otros


Estadísticas del Trámite

6406

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

6557

N° de solicitudes aceptadas 2024

0

N° de solicitudes rechazadas 2024

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Ciudadano

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

Medida de la vigencia

0 No aplica

Observaciones

Sin información

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

No

Tipo de Ficta

No Aplica

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

La parte patronal podrá recibir asesoría de la Unidad de Inspección y Asesoría del Trabajo mientras esté abierto su procedimiento de inspección.

Canales de atención

  • Presencial

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

¿Es posible agendar la cita en línea?

No

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

    Acudir a las oficinas de Inspección y Asesoría del Trabajo, con domicilio en Madero #70, segundo piso Colonia Centro, Querétaro, Querétaro.

¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?

No

¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

No

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

No

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

No

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

No

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

No

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

No

Contacto para atención, consulta y envío de información

María del Pilar Martínez González

Contacto oficial

mmartinezgo@queretaro.gob.mx

4422271800 ext 2046

Denuncia

Jason Alfredo Moreno Cabrera

Titular del OIC

jmorenoc@queretaro.gob.mx

Dirección:

Madero ,70 ,76000 ,Querétaro ,Querétaro ,Querétaro

Oficinas de atención

Unidad de Inspección y Asesoría del Trabajo
Áreas Responsables:
Unidad de Inspección y Asesoría del Trabajo
Descripción del modulo:

Unidad de Inspección y Asesoría del Trabajo

Domicilio

Madero No. Exterior 0, Col. Centro, Querétaro, Querétaro, C.P. 76000

Atención telefónica:

4422271800 , Ext. 1829.

Correo electrónico:

marteagaf@queretaro.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 16:30 hrs.

Notas

No aplica

Gratuito

Plazo Máximo

Inmediato

Plazo Máximo

No aplica

Plazo Máximo

No aplica

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

No

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

No

DESCARGAR FICHA

COMPARTIR FICHA