Servicio Municipal

INICIO > TRÁMITES Y SERVICIOS

HOMOCLAVE: TR-MQRO-008

Vías de atención: Medios Alternativos Presencial

Solicitud de Mantenimiento de Áreas Verdes Municipales

Sujeto Obligado
SECRETARIA DE SERVICIOS PUBLICOS MUNICIPALES
Unidad Administrativa Responsable

DIRECCIÓN DE MANTENIMIENTO DE INFRAESTRUCTURA

Tipo de trámite o servicio

Servicio

Descripción Ciudadana

Dar mantenimiento a un área verde pública por solicitud de los ciudadanos ó las asociaciones de colonos, ya sea por que esta descuidada o por que necesite riego, poda, y limpieza.

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

Dar mantenimiento a un área verde pública por solicitud de los ciudadanos ó las asociaciones de colonos, ya sea por que esta descuidada o por que necesite riego, poda, y limpieza.

Tipo de trámite o servicio

SOLICITUD

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

- Interesado

Describa los beneficios del Servicio

Recibir los beneficios o actividades que ayuden a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y que el Municipio está facultado para otorgar.

Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio

Sin información

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Ley de Procedimientos Administrativos del Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

1


Estadísticas del Trámite

0

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

0

N° de solicitudes aceptadas 2024

0

N° de solicitudes rechazadas 2024

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Ambos

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en

  • Ninguna de las anteriores

Medida de la vigencia

30 Días Hábiles

Observaciones

Cuando un área verde pública requiere mantenimiento, ya sea por que esta descuidada o porque necesite riego, poda y limpieza.

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

No

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico para la vigencia

Ley Orgánica Municipal del Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

1

Tipo de Ficta

No Aplica

Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.

Total de requisitos: 2

Descripción:

Solicitud por escrito dirigida al/a la Secretario/a de Servicios Públicos Municipales; que mencione la ubicación, colonia, calle y número

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Reporte vía telefónica al 070

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

Es necesario que el área verde sea propiedad municipal

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de los criterios de resolución

Ley Orgánica Municipal del Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

1

Canales de atención

  • Medios Alternativos
  • Presencial

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de los medios de Presentación

Ley Orgánica Municipal del Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

1

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

No

¿Es posible agendar la cita en línea?

No

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

    -Acude al centro de atención especificado. 

    -Preséntate en la Recepción de la Secretaría.

    -Entrega al encargado los requisitos indicados. 

    -Espera la resolución y acude por tu respuesta en la fecha indicada.

¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?

No

¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

No

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

No

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

No

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

No

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

No

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

Número telefónico

070

Pasos que se tiene que seguir por teléfono

-Marca a la Línea de Atención 070. 

-Proporciona la información que te solicite el/la operador/a.

-Sigue las instrucciones que te indique el/la operador/a. 

-Espera la resolución de tu trámite.

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

No

Contacto para atención, consulta y envío de información

Órgano Interno de Control

Quejas

atencionciudadana@municipiodequeretaro.gob.mx

01(442) 238

Oficinas de atención

Centro Cívico Qro
Áreas Responsables:
Municipio de Querétaro
Descripción del modulo:

Centro Cívico Qro

Domicilio

Bernardo Quintana No. Exterior 10000, No. Interior Col. Centro Sur, Querétaro, Querétaro, C.P. 76090

Atención telefónica:

4422387700 , Ext. .

Correo electrónico:

contacto@municipioqueretaro.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 15:00 hrs.

Gratuito

Plazo Máximo

29 Días Hábiles

Fundamento Jurídico

Fundamento Jurídico del Plazo de Resolución

Ley de Procedimientos Administrativos del Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Diversos

Plazo Máximo

30 Días Hábiles

Fundamento Jurídico

Fundamento Jurídico del Plazo de Prevención

Ley de Procedimientos Administrativos del Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Diversos

Plazo Máximo

30 Días Hábiles

Fundamento Jurídico

Fundamento Jurídico del Plazo de Prevención Interesado

Ley Orgánica Municipal del Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

1

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

No

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

No

DESCARGAR FICHA

COMPARTIR FICHA

¿Te fue útil esta información?