Dirección de Desarrollo Económico y Emprendedurismo
Trámite
Descripción Ciudadana
Solicita la ampliación de horario para tu establecimiento.
Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
Modificar el horario de la Licencia Municipal de Funcionamiento (Placa de Empadronamiento Municipal de Funcionamiento) para establecimientos que pretenden permanecer abiertos en horas no comprendidas, de manera anualizada.
Tipo de trámite o servicio
OTRO
¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?
- Interesado
- Representante legal
Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio
Cuando se requiera ampliar el horario establecido en la Licencia Municipal de Funcionamiento.
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
Ley Orgánica Municipal del Estado de Querétaro
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
1
Estadísticas del Trámite
Sector al que va dirigido el trámite o servicio
Ambos
¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?
No
El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en
Medida de la vigencia
0 No aplica
Observaciones
Sin información
¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?
No
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico para la vigencia
Ley Orgánica Municipal del Estado de Querétaro
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
1
Tipo de Ficta
No Aplica
Fundamento Jurídico Ficta
Nombre del Fundamento Jurídico
Ley Orgánica Municipal del Estado de Querétaro
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
1
Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.
Descripción:
Aviso de Modificación Licencia Municipal de Funcionamiento (FM-170303-001).
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
1
Descripción:
Poder Notarial que valide su representación legal para actos de administración, en casos donde el/la representante legal no figure en el Acta Constitutiva o cuando el/la titular no pueda firmar el trámite.
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Copia simple
Cantidad de copias:
1
Descripción:
Constancia que acredite la representación legal mediante documento oficial, y/o lo que en su caso sea requerido por la autoridad Municipal, para casos en donde un tercero no acreditado mediante Acta Constitutiva o Poder Notarial acuda a realizar el trámite (aplica para personas morales).
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Copia simple
Cantidad de copias:
1
Descripción:
Carta poder simple
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Copia simple
Cantidad de copias:
1
Descripción:
FM-170303-001 Aviso de Modificación (REV7)
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Copia simple
Cantidad de copias:
1
¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?
Sí
Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio
Deberá ingresar la solicitud con la documentación completa; esperar respuesta de la Comisión de Desarrollo Agropecuario y Económico y una vez autorizada efectuar el pago de derechos correspondiente; Deberá acreditar el cumplimiento de la obligación relativa al pago del Impuesto Predial, que ampare al mismo periodo de expedición de la Placa de Empadronamiento Municipal de Funcionamiento.
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de los criterios de resolución
Ley Orgánica Municipal del Estado de Querétaro
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
1
Canales de atención
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de los medios de Presentación
Ley Orgánica Municipal del Estado de Querétaro
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
1
¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?
No
¿Es posible agendar la cita en línea?
No
Pasos que se tiene que seguir de manera presencial
- Acudir a la delegación municipal de su preferencia o Centro Cívico Querétaro.
- Tomar turno de atención.
- Presentarse en la Ventanilla de Licencias de Funcionamiento.
- Entregar al/a la Verificador/a de Licencias de Funcionamiento los requisitos solicitados.
- Esperar la resolución y acudir por la respuesta en la fecha indicada.
- Realizar el pago de derechos del trámite.
- Recibir la Licencia Municipal de Funcionamiento con el nuevo horario autorizado.
¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?
No
¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?
No
¿Es posible cargar o subir documentos en línea?
No
¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto
No
¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?
No
¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?
No
¿Utiliza firma electrónica avanzada?
No
¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?
No
¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?
No
Contacto para atención, consulta y envío de información
Secretaría de Desarrollo Sostenible
Contacto oficial
romsdesoq@queretaro.gob.mx
1234567890
Oficinas de atención
Centro Cívico Qro
Calle Bernardo Quintana No. Exterior 10000, No. Interior Col. , , , C.P.
4422387700 , Ext. .
contacto@municipioqueretaro.gob.mx
Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 15:00 hrs.
Unidad del Monto
Actualización (UMA)
Tipo de Cálculo del Monto
Monto Calculado
Minimo Unidad
2.49
Máximo Unidad
62.39
Monto ($) Mínimo
$258.31
Monto ($) Máximo
$6472.34
Describa la metodología utilizada para cálculo del monto
Por modificación:
Giro General: $250.17 (2.6 UMA 2022).
Alcoholes en Envase Cerrado: $481.10 (5 UMA 2022).
Alcoholes en Envase Abierto: $720.68 (7.49 UMA 2022).
Adicionalmente el derecho por hora mensual autorizada:
Giro General: $239.58 (2.49 UMA 2022).
Alcoholes en Envase Cerrado: $5,881.92 (61.13 UMA 2022).
Alcoholes en Envase Abierto: $6,003.16 (62.39 UMA 2022).
Billares: $600.41 (6.24 UMA 2022).
Momento en el que se debe realizar el pago
Posterior al inicio y previo a la resolución
Medios disponibles de pago
Otro
Pago en Efectivo; Pago con Tarjeta de Crédito; Pago con Tarjeta de Débito
Fundamento Jurídico
Fundamento jurídico de la cantidad a pagar por la realización del trámite o servicio
Ley Orgánica Municipal del Estado de Querétaro
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
1
Plazo Máximo
Inmediato
Fundamento Jurídico
Plazo Máximo
No aplica
Plazo Máximo
No aplica
Fundamento Jurídico
Fundamento Jurídico del Plazo de Prevención Interesado
Ley Orgánica Municipal del Estado de Querétaro
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
1
¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?
No
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
Sí
Fines de Acreditación
No
Fines de Verificación
No
Fines de Inspección
Sí
Descripción Fines de Inspección
Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite
Fines de Otros
No
Beneficios o derechos del usuario ante la negativa o falta de respuesta
Los que indique el marco normativo
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de la Conservación de Información
Ley Orgánica Municipal del Estado de Querétaro
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
1