SF- Dirección de Catastro
Trámite
Descripción Ciudadana
Es el alta o la actualización en el padrón catastral de las edificaciones existentes en un predio.
Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
Este trámite se realiza para dar de alta o actualizar las construcciones existentes en un inmueble.
Tipo de trámite o servicio
OTRO
¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?
Sin información
Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio
Es necesario cumplir con cada requisito, a fin de efectuar el trámite correspondiente.
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
Ley de Catastro para el Estado de Querétaro
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo 16 fracción III y artículo 6 fracción XVI
Estadísticas del Trámite
Sector al que va dirigido el trámite o servicio
Ambos
¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?
No
El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en
Medida de la vigencia
0 No aplica
Observaciones
Sin información
¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?
No
Tipo de Ficta
No Aplica
¿Este trámite o servicio puede o debe presentarse mediante formato?
Sí
# | Nombre | Liga al periódico, Diario o medio de Difusión Oficial | Fecha de publicación | ID | Ver |
---|---|---|---|---|---|
1 | Formato de Solicitud de Tramites y Servicios Catastrales SF | http://cemer.queretaro.gob.mx/rets/16_detalle_tramite.php?id_tramite=175 y https://www.queretaro.gob.mx/generaImagen.aspx?ServerUploads=&p=/MarcoJuridico/888070680_SPYF_MP_DIRECCIN_DE_CATASTRO_202_31.pdf | FMT-SF-001 |
Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.
Descripción:
Formato que desglosa los requisitos correspondientes
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
No documental
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
Descripción:
Para personas físicas aplica: INE, IFE, Licencia para conducir emitida por la SSC del Estado de Querétaro, Pasaporte emitido por la Secretaria de Relaciones Exteriores, Cédula Profesional. Para personas morales aplica: Acta Constitutiva, Poder Notarial del representante o apoderado legal, identificación oficial del representante o apoderado legal, y constancia de situación fiscal
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Copia simple
Cantidad de copias:
1
Descripción:
Plano o croquis de las construcciones, con medidas.
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
1
Descripción:
Fotografías a color, impresas y/o en formato digital (.pdf, .jpg, .jpeg) contenidas en un medio de almacenamiento portátil (usb, DVD, CD), en donde se aprecie fachada, exterior e interior de cada una de las construcciones con las que cuente el inmueble.
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Copia simple
Cantidad de copias:
1
¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?
Sí
Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio
1. Revisión de los requisitos señalados. 2. Cotejo de la construcción en los sistemas catastrales. 3. Aplicación de cambios en los sistemas catastrales. 4. Impresión de cédula catastral y entregables con las actualizaciones.
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de los criterios de resolución
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
G143 P 19 03 Alta o Modificación de Construcción
Canales de atención
¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?
Sí
¿Es posible agendar la cita en línea?
No
Pasos que se tiene que seguir de manera presencial
1 Acudir al área de servicios generales de la Delegación Regional de Catastro
2 Entregar físicamente el formato de solicitud y los requisitos establecidos
3 El analista que atiende revisa los datos del formato y los requisitos presentados
4 Si cumple los requisitos, se hace entrega al usuario del contra recibo de trámite ingresado donde se indica el folio del trámite y la fecha de ingreso
¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?
No
¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?
No
¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?
No
¿Es posible cargar o subir documentos en línea?
No
¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto
No
¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?
No
¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?
No
¿Utiliza firma electrónica avanzada?
No
¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?
No
¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?
No
Contacto para atención, consulta y envío de información
Eduardo Espíndola Alvarado
Contacto oficial
eespindola@queretaro.gob.mx
Ma. Guadalupe Rendón Zorrilla
Contacto oficial
mrendon@queretaro.gob.mx
José Antonio Guerrero Celayo
Contacto oficial
jguerreroc@queretaro.gob.mx
Miguel Ángel Ríos Quintero
Contacto oficial
mriosq@queretaro.gob.mx
Edna Enciso Villa
Titular del OIC
eenciso@queretaro.gob.mx
Dirección:
Madero ,97 ,76000 ,Querétaro ,Querétaro ,Querétaro
Oficinas de atención
Delegacion Regional de Catastro en Cadereyta
Melchor Ocampo No. Exterior 1, No. Interior Col. Centro, Cadereyta de Montes, Querétaro, C.P. 76500
4412760109 , Ext. .
eespindola@queretaro.gob.mx
Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 14:30 hrs.
Delegacion Regional de Catastro Zona Centro
Francisco I. Madero No. Exterior 70, No. Interior Col. Centro, Cadereyta de Montes, Querétaro, C.P. 76500
4422271800 , Ext. 2150.
mriosq@queretaro.gob.mx
Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 14:30 hrs.
Delegación Regional de Catastro en San Juan del Río
Benito Juárez No. Exterior 91, No. Interior Col. Centro, Cadereyta de Montes, Querétaro, C.P. 76500
4272721982 , Ext. .
jguerreroc@queretaro.gob.mx
Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 14:30 hrs.
Delegacion Regional de Catastro en Jalpan
San Juan del Río-Xilitla No. Exterior Km. 179.5 esq. calle del Salto, No. Interior Col. Centro, Cadereyta de Montes, Querétaro, C.P. 76500
4412960298 , Ext. .
mrendon@queretaro.gob.mx
Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 14:30 hrs.
Plazo Máximo
15 Días Hábiles
Plazo Máximo
No aplica
Fundamento Jurídico
Fundamento Jurídico del Plazo de Prevención
Plazo Máximo
20 Días Hábiles
Fundamento Jurídico
Fundamento Jurídico del Plazo de Prevención Interesado
¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?
No
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
No