SF- Dirección de Catastro
Servicio
Descripción Ciudadana
Es la aclaración que solicita el propietario o poseedor del inmueble, respecto de las medidas del predio, conforme a las medidas señaladas en el antecedente de propiedad (Escritura Pública, Título de Propiedad, etc.)
Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
Este trámite se realiza cuando el propietario o poseedor del inmueble detecta que existe una diferencia entre la superficie dada de alta en el Sistema de Gestión Catastral con la indicada en el antecedente de propiedad.
Tipo de trámite o servicio
Actualización de datos
¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?
- Tercero con carta poder
- Interesado
- Representante legal
Describa los beneficios del Servicio
Mantener actualizada la información.
Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio
Es necesario cumplir con cada requisito, a fin de efectuar el trámite correspondiente.
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
Ley de Catastro para el Estado de Querétaro
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículos 1 fracción I y 6 fracción XVI
Estadísticas del Trámite
Sector al que va dirigido el trámite o servicio
Ambos
¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?
No
El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en
Medida de la vigencia
0 No aplica
Observaciones
Sin información
¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?
No
Tipo de Ficta
No Aplica
¿Este trámite o servicio puede o debe presentarse mediante formato?
Sí
# | Nombre | Liga al periódico, Diario o medio de Difusión Oficial | Fecha de publicación | ID | Ver |
---|---|---|---|---|---|
1 | Formato de Solicitud de Tramites y Servicios Catastrales SF | http://cemer.queretaro.gob.mx/rets/16_detalle_tramite.php?id_tramite=175 y https://www.queretaro.gob.mx/generaImagen.aspx?ServerUploads=&p=/MarcoJuridico/888070680_SPYF_MP_DIRECCIN_DE_CATASTRO_202_31.pdf | 03/09/2021 | FMT-SF-001 |
Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.
Descripción:
Formato que desglosa los requisitos correspondientes
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
No documental
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
Descripción:
Documento legal que acredite la propiedad que contenga la superficie de terreno Inscrito en el Registro Público de la Propiedad.
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Copia simple
Cantidad de copias:
1
Descripción:
Documentación para acreditar la personalidad de la persona moral y su representante legal.
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Copia simple
Cantidad de copias:
1
¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?
No
Consideraciones adicionales
.
Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio
1. Se revisa la documentación presentada. 2. Se verifica la documentación con los datos en el Sistema de Gestión Catastral. 3. De ser favorable, se emite Oficio de Respuesta y Cédula Catastral.
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de los criterios de resolución
Ley de Catastro para el Estado de Querétaro
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo 21 y 22
Canales de atención
¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?
No
¿Es posible agendar la cita en línea?
No
Pasos que se tiene que seguir de manera presencial
1 Acudir al área de servicios generales de la Delegación Regional de Catastro
2 Entregar físicamente el formato de solicitud y los requisitos establecidos
3 El analista que atiende revisa los datos del formato y los requisitos presentados
4 Si cumple los requisitos, se hace entrega al usuario del contra recibo de trámite ingresado donde se indica el folio del trámite y la fecha de ingreso
¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?
No
¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?
No
¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?
No
¿Es posible cargar o subir documentos en línea?
No
¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto
No
¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?
No
¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?
No
¿Utiliza firma electrónica avanzada?
No
¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?
No
¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?
No
Contacto para atención, consulta y envío de información
Eduardo Espíndola Alvarado
Contacto oficial
eespindola@queretaro.gob.mx
(441) 2 76 01 09
Montserrat Rendón Zorrilla
Contacto oficial
mrendon@queretaro.gob.mx
(441) 2 96 02 98
José Antonio Guerrero Celayo
Contacto oficial
jguerreroc@queretaro.gob.mx
(427) 2 72 19 82
Miguel Ángel Ríos Quintero
Contacto oficial
mriosq@queretaro.gob.mx
(442)2 27 18 00
Edna Enciso Villa
Titular del OIC
eenciso@queretaro.gob.mx
Dirección:
Madero ,97 ,76000 ,Querétaro ,Querétaro ,Querétaro
Oficinas de atención
SF - Madero
Francisco I. Madero No. Exterior 105, Col. Centro, Querétaro, Querétaro, C.P. 76000
4422117070 , Ext. .
contactosf@queretaro.gob.mx
Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 15:30 hrs.
No aplica
Delegacion Regional de Catastro en Cadereyta
Melchor Ocampo No. Exterior 1, No. Interior Col. Centro, Querétaro, Querétaro, C.P. 76000
4412760109 , Ext. .
eespindola@queretaro.gob.mx
Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 14:30 hrs.
Delegación Regional de Catastro en San Juan del Río
Benito Juárez No. Exterior 91, No. Interior Col. Centro, Querétaro, Querétaro, C.P. 76000
4272721982 , Ext. .
jguerreroc@queretaro.gob.mx
Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 14:30 hrs.
Delegacion Regional de Catastro Zona Centro
Francisco I. Madero No. Exterior 70, No. Interior Col. Centro, Querétaro, Querétaro, C.P. 76000
4422271800 , Ext. 2150.
mriosq@queretaro.gob.mx
Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 14:30 hrs.
Dirección de Catastro
Hidalgo No. Exterior 66, Col. Centro, Querétaro, Querétaro, C.P. 76000
4422271800 , Ext. .
catastro@queretaro.gob.mx
Lunes a Viernes de 08:30 hrs. a 15:30 hrs.
No aplica
Delegacion Regional de Catastro en Jalpan
San Juan del Río-Xilitla No. Exterior Km. 179.5 esq. calle del Salto, No. Interior Col. Centro, Querétaro, Querétaro, C.P. 76000
4412960298 , Ext. .
mrendon@queretaro.gob.mx
Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 14:30 hrs.
Plazo Máximo
5 Días Hábiles
Plazo Máximo
5 Días Hábiles
Fundamento Jurídico
Fundamento Jurídico del Plazo de Prevención
Plazo Máximo
20 Días Hábiles
¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?
No
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
No