Servicio Estatal

INICIO > TRÁMITES Y SERVICIOS

HOMOCLAVE: TR-SF-027

Vías de atención: Presencial

Aclaración de superficie de terreno por antecedente de propiedad.

Sujeto Obligado
Secretaría de Finanzas (SF)
Unidad Administrativa Responsable

SF- Dirección de Catastro

Tipo de trámite o servicio

Servicio

Descripción Ciudadana

Es la aclaración que solicita el propietario o poseedor del inmueble, respecto de las medidas del predio, conforme a las medidas señaladas en el antecedente de propiedad (Escritura Pública, Título de Propiedad, etc.)

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

Este trámite se realiza cuando el propietario o poseedor del inmueble detecta que existe una diferencia entre la superficie dada de alta en el Sistema de Gestión Catastral con la indicada en el antecedente de propiedad.

Tipo de trámite o servicio

Actualización de datos

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

- Tercero con carta poder

- Interesado

- Representante legal

Describa los beneficios del Servicio

Mantener actualizada la información.

Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio

Es necesario cumplir con cada requisito, a fin de efectuar el trámite correspondiente.

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Ley de Catastro para el Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículos 1 fracción I y 6 fracción XVI


Estadísticas del Trámite

147

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

171

N° de solicitudes aceptadas 2024

0

N° de solicitudes rechazadas 2024

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Ambos

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en

  • Ninguna de las anteriores

Medida de la vigencia

0 No aplica

Observaciones

Sin información

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

No

Tipo de Ficta

No Aplica

¿Este trámite o servicio puede o debe presentarse mediante formato?

# Nombre Liga al periódico, Diario o medio de Difusión Oficial Fecha de publicación ID Ver
1 Formato de Solicitud de Tramites y Servicios Catastrales SF http://cemer.queretaro.gob.mx/rets/16_detalle_tramite.php?id_tramite=175 y https://www.queretaro.gob.mx/generaImagen.aspx?ServerUploads=&p=/MarcoJuridico/888070680_SPYF_MP_DIRECCIN_DE_CATASTRO_202_31.pdf 03/09/2021 FMT-SF-001

Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.

Total de requisitos: 3

Descripción:

Formato que desglosa los requisitos correspondientes

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

No documental

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

Descripción:

Documento legal que acredite la propiedad que contenga la superficie de terreno Inscrito en el Registro Público de la Propiedad.

Presenta alguno de los siguientes documentos:



Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Documentación para acreditar la personalidad de la persona moral y su representante legal.

Presenta alguno de los siguientes documentos:




Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

No

Consideraciones adicionales

.

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

1. Se revisa la documentación presentada. 2. Se verifica la documentación con los datos en el Sistema de Gestión Catastral. 3. De ser favorable, se emite Oficio de Respuesta y Cédula Catastral.

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de los criterios de resolución

Ley de Catastro para el Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo 21 y 22

Canales de atención

  • Presencial

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

No

¿Es posible agendar la cita en línea?

No

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

    1 Acudir al área de servicios generales de la Delegación Regional de Catastro

    2 Entregar físicamente el formato de solicitud y los requisitos establecidos

    3 El analista que atiende revisa los datos del formato y los requisitos presentados

    4 Si cumple los requisitos, se hace entrega al usuario del contra recibo de trámite ingresado donde se indica el folio del trámite y la fecha de ingreso

¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?

No

¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

No

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

No

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

No

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

No

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

No

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

No

Contacto para atención, consulta y envío de información

Eduardo Espíndola Alvarado

Contacto oficial

eespindola@queretaro.gob.mx

(441) 2 76 01 09

Montserrat Rendón Zorrilla

Contacto oficial

mrendon@queretaro.gob.mx

(441) 2 96 02 98

José Antonio Guerrero Celayo

Contacto oficial

jguerreroc@queretaro.gob.mx

(427) 2 72 19 82

Miguel Ángel Ríos Quintero

Contacto oficial

mriosq@queretaro.gob.mx

(442)2 27 18 00

Denuncia

Edna Enciso Villa

Titular del OIC

eenciso@queretaro.gob.mx

Dirección:

Madero ,97 ,76000 ,Querétaro ,Querétaro ,Querétaro

Oficinas de atención

SF - Madero
Áreas Responsables:
SF - Departamento de Normativa Tributaria , SF- Control Vehicular , SF- Notificación, Cobranza e Inspección Fiscal , SF - Administración de Contribuciones , SF - Recaudación , SF - Topografía y Geodesia , SF- Dirección de Catastro
Descripción del modulo:

SF - Madero

Domicilio

Francisco I. Madero No. Exterior 105, Col. Centro, Querétaro, Querétaro, C.P. 76000

Atención telefónica:

4422117070 , Ext. .

Correo electrónico:

contactosf@queretaro.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 15:30 hrs.

Notas

No aplica

Delegacion Regional de Catastro en Cadereyta
Áreas Responsables:
SF- Dirección de Catastro
Descripción del modulo:

Delegacion Regional de Catastro en Cadereyta

Domicilio

Melchor Ocampo No. Exterior 1, No. Interior Col. Centro, Querétaro, Querétaro, C.P. 76000

Atención telefónica:

4412760109 , Ext. .

Correo electrónico:

eespindola@queretaro.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 14:30 hrs.

Delegación Regional de Catastro en San Juan del Río
Áreas Responsables:
SF- Dirección de Catastro
Descripción del modulo:

Delegación Regional de Catastro en San Juan del Río

Domicilio

Benito Juárez No. Exterior 91, No. Interior Col. Centro, Querétaro, Querétaro, C.P. 76000

Atención telefónica:

4272721982 , Ext. .

Correo electrónico:

jguerreroc@queretaro.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 14:30 hrs.

Delegacion Regional de Catastro Zona Centro
Áreas Responsables:
SF- Dirección de Catastro
Descripción del modulo:

Delegacion Regional de Catastro Zona Centro

Domicilio

Francisco I. Madero No. Exterior 70, No. Interior Col. Centro, Querétaro, Querétaro, C.P. 76000

Atención telefónica:

4422271800 , Ext. 2150.

Correo electrónico:

mriosq@queretaro.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 14:30 hrs.

Dirección de Catastro
Áreas Responsables:
SF- Dirección de Catastro , SF - Fraccionamientos y Condominios , SF - Departamento de Geomática
Descripción del modulo:

Dirección de Catastro

Domicilio

Hidalgo No. Exterior 66, Col. Centro, Querétaro, Querétaro, C.P. 76000

Atención telefónica:

4422271800 , Ext. .

Correo electrónico:

catastro@queretaro.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 08:30 hrs. a 15:30 hrs.

Notas

No aplica

Delegacion Regional de Catastro en Jalpan
Áreas Responsables:
SF- Dirección de Catastro
Descripción del modulo:

Delegacion Regional de Catastro en Jalpan

Domicilio

San Juan del Río-Xilitla No. Exterior Km. 179.5 esq. calle del Salto, No. Interior Col. Centro, Querétaro, Querétaro, C.P. 76000

Atención telefónica:

4412960298 , Ext. .

Correo electrónico:

mrendon@queretaro.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 14:30 hrs.

Gratuito

Plazo Máximo

5 Días Hábiles

Plazo Máximo

5 Días Hábiles

Fundamento Jurídico

Fundamento Jurídico del Plazo de Prevención

Ley de Catastro para el Estado de Querétaro

Plazo Máximo

20 Días Hábiles

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

No

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

No

DESCARGAR FICHA

COMPARTIR FICHA