Servicio Municipal

INICIO > TRÁMITES Y SERVICIOS

HOMOCLAVE: TR-790300-001

Vías de atención: Presencial Medios Electrónicos Medios Alternativos

Sistema de Solicitudes de Información Pública del Municipio de Querétaro


INICIAR TRÁMITE EN LINEA
Sujeto Obligado
COORDINACIÓN DE GABINETE
Unidad Administrativa Responsable

Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública

Tipo de trámite o servicio

Servicio

Descripción Ciudadana

El presente trámite le permitirá solicitar y en su caso, obtener copia simple, certificada o digital, de cualquier documento generado por este Munciipio de Querétaro en ejercicio de sus atribuciones, funciones y/o competencias.

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

Cuando requiera copia simple o certificada de algún documento generado o resguardado por parte del Municipio de Querétaro.

Tipo de trámite o servicio

SOLICITUD

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

Sin información

Describa los beneficios del Servicio

Entrega de copias simples o certificadas de documentos generados por parte del Municipio de Querétaro en ejercicio de sus atribuciones, funciones y/o competencias.

Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio

Tratándose de documentos que contengan datos personales, es necesario acreditar su titularidad. En el caso de documentos relativos a bienes inmuebles, también es necesario acreditar la propiedad de los mismos.

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Título Séptimo, Capítulo I


Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Título Séptimo, Capitulo Primero


Estadísticas del Trámite

0

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

0

N° de solicitudes aceptadas 2024

0

N° de solicitudes rechazadas 2024

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Ambos

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en

  • Ninguna de las anteriores

Medida de la vigencia

20 Días Hábiles

Observaciones

En caso de encontrarlo necesario, de forma fundada y motivada, el plazo para la conclusión del servicio podrá ampliarse por un máximo de 10 días hábiles adicionales.

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

No

Tipo de Ficta

No Aplica

¿Este trámite o servicio puede o debe presentarse mediante formato?

# Nombre Liga al periódico, Diario o medio de Difusión Oficial Fecha de publicación ID Ver
1 Aviso Privacidad Simplificado UTAIPMQ http://NA 01/01/001 Aviso Privacidad Simplificado UTAIPMQ Sin documento

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico

Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo 116

Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.

Total de requisitos: 5

Descripción:

Nombre del solicitante o apoderado legal, así como el documento con que acredite dicha personalidad.

Presenta alguno de los siguientes documentos:



Forma de presentación:

No documental

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Tratándose de información relativa a inmuebles, deberá acreditar la propiedad de dichos bienes.

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Correo electrónico como medio para recibir notificaciones.

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

No documental

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

La descripción precisa y clara de la información que desea solicitar, así como cualquier otro dato que facilite la búsqueda de la información solicitada.

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Modalidad de entrega de la información.

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

No documental

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

No

Consideraciones adicionales

Al tratarse de la búsqueda de información dentro de los archivos, puede que dicha información no exista o no sea localizable.

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

La solicitud es recibida por la Unidad de Transparencia, quien la analiza y la turna a las Áreas que de acuerdo a sus competencias, facultades y/o funciones puede contar con la información solicitada.

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de los criterios de resolución

Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Querétaro.

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículos 8 y 45.

Canales de atención

  • Presencial
  • Medios Electrónicos
  • Medios Alternativos

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de los medios de Presentación

Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Querétaro.

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo 118.

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

No

¿Es posible agendar la cita en línea?

No

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

    1.- Formular mediante escrito libre la solicitud de información de acuerdo a los requisitos especificados.

    2.- Acudir a las oficinas de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública con el escrito y los anexos correspondientes.

    3.- Presentar los documentos antes referidos en la ventanilla de atención.

    4.- Tras su recepción le será entregado un acuse generado por la Plataforma Nacional de Transparencia con el número de folio asignado a su solicitud, el cual le servirá para dar seguimiento a su solicitud.

    5.- Deberá estar atento al correo electrónico proporcionado como medio de notificación, ya que su respuesta será entregada por dicho medio desde la dirección u.transparencia@municipiodequeretaro.gob.mx. Se recomienda agregar dicha dirección a sus contactos o revisar cada 5 días las carpetas de "SPAM" o "Correo no deseado".

¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

Liga de la aplicación

https://play.google.com/store/apps/details?id=mx.org.inai.pnt.solicitante

Pasos que se tiene que seguir en la aplicación electrónica

1.- Instalar la aplicación desde una cuenta de Google.

2.- Abrir la aplicación.

3.- Registrarse con un correo electrónico el cual será usado como el "usuario" y generar una contraseña.

4.- Ingresar con el usuario y contraseña registrados.

5.- Seleccionar el botón "Solicitudes".

6.- Seleccionar de la lista desplegable el Estado de Querétaro.

7.- Seleccionar de la lista desplegable como Institución el Municipio de Querétaro.

8.- Llenar el formulario con los datos requeridos.

9.- En su caso, anexar la documentación necesaria.

10.- Al finalizar el registro de su solicitud, presionar el botón "Enviar".

11.- Automaticamente la aplicación le descargará un documento en formato "PDF", el cual contendrá los datos de su solicitud y un número de folio, el cual le servirá para darle seguimiento a su solicitud tanto en la aplicación, la página y con la Unidad de Transparencia del Municipio de Querétaro.

¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?

Liga del sitio web

https://www.plataformadetransparencia.org.mx/

Pasos que se tiene que seguir en el sitio web

1.- Ingresar a la página web.

3.- Registrarse con un correo electrónico el cual será usado como el "usuario" y generar una contraseña.

4.- Ingresar con el usuario y contraseña registrados.

5.- Seleccionar el botón "Solicitudes".

6.- Seleccionar de la lista desplegable el Estado de Querétaro.

7.- Seleccionar de la lista desplegable como Institución el Municipio de Querétaro.

8.- Llenar el formulario con los datos requeridos.

9.- En su caso, anexar la documentación necesaria.

10.- Al finalizar el registro de su solicitud, presionar el botón "Enviar".

11.- Automaticamente el sitio le descargará un documento en formato "PDF", el cual contendrá los datos de su solicitud y un número de folio, el cual le servirá para darle seguimiento a su solicitud tanto en la aplicación, la página y con la Unidad de Transparencia del Municipio de Querétaro.

¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

Especificar otra vía

Por medio de la aplicación WhatsApp

Pasos que se tiene que seguir por otra vía

1.- Agregar el número 000 00 00 000 a sus contactos.

2.- Abrir la aplicación WhatsApp.

3.- Abrir un nuevo chat con el conatcto recién creado.

4.- Escribir en el chat "Me gustaría generar una solicitud de información".

5.- Esperar las intrucciones brindadas por el chat.

6.- Seguir las instrucciones y recomendaciones recibidas por el chat.

7.- Al finalizar el registro de su solicitud, le seré enviado por el chat un documento en formato "PDF", el cual contendrá un número de folio que le servirá para dar seguimiento a solicitud.

Contacto para atención, consulta y envío de información

Gloria Florencia Herrera Espinosa

Contacto oficial

gloria.herrera@municipiodequeretaro.gob.mx

442 238 7700

Nancy Gabriela Garduño Cruz

Contacto oficial

nancy.garduno@municipiodequeretaro.gob.mx

442 238 7700

Oficinas de atención

CENTRO CÍVICO
Áreas Responsables:
Coordinación de Giras , Secretaría de Turismo , Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública , Dirección de Adquisición y Contratación de Bienes y Servicios , Dirección de Asuntos de Cabildo , Comisión de Mejora Regulatoria del Municipio de Querétaro , Secretaría de Cultura , Dirección de Asuntos Inmobiliarios , Coordinación de Proyectos y Políticas Públicas , Dirección de Asuntos Legislativos , Dirección de Fomento e Inclusión Social , Dirección del Archivo Municipal , Coordinación de Gestión Ciudadana , Instituto del Deporte y la Recreación del Municipio de Querétaro , Secretaría Técnica , Instituto de Artes y Oficios , Dirección de Regularización Territorial , Dirección de Auditoría de Obra Pública , Instituto de Ecología y Cambio Climático , Dirección de Desarrollo Económico y Emprendedurismo , Coordinación Jurídica/ Departamento de Juzgados Cívicos Municipales , Coordinación Jurídica/Atención Jurídica a la Ciudadania , Coordinación de Participación Ciudadana para el Desarrollo Comunitario , Coordinación de Alimentación y Desarrollo Comunitario , Coordinación de Protección a la Infancia en Riesgo Social , Coordinación de Atención a la Población Vulnerable , Coordinación de Atención Familiar y Desarrollo Infantil , Procuraduría de Protección de Niñas Niños y Adolescentes del Municipio de Querétaro , Órgano Interno de Control DIF , Coordinación de Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil , Coordinación de Protección Social para Adultos Mayores , Dirección de Catastro , Dirección de Ingresos DII , Coordinación Jurídica COJ , Dirección de Gestión para la Movilidad DGPM , Dirección de Sistemas de Transporte Sostenible DSTS , Dirección de Operaciones DO , Coordinación de Servicios y Enlace Ciudadano CSEC , Dirección de Guardia Municipal DGM , Dirección de Aseo y Alumbrado Público DAAP , Dirección de Servicios Complementarios DSC , Dirección de Desarrollo Rural y Agropecuario , Instituto Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación , Dirección de Prevención Social , Dirección de Centro de Comunicación y Monitoreo , Dirección de Desarrollo Urbano
Descripción del modulo:

CENTRO CÍVICO

Domicilio

Blvd. Bernardo Quintana No. Exterior 10000, No. Interior NA Col. Centro Sur, Querétaro, Querétaro, C.P. 76090

Atención telefónica:

4422387700 , Ext. 70.

Correo electrónico:

coordgabinete@queretaro.com.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 19:00 hrs.

Notas

NA

Unidad del Monto

Actualización (UMA)

Tipo de Cálculo del Monto

Monto Calculado

# Concepto Cantidad a pagar en pesos

Describa la metodología utilizada para cálculo del monto

El cobro procederá únicamente cuando las modalidades de entrega de la información sean en copia simple o copia certificada, así como cuando siendo en versión digital el ciudadano solicite que le sea entregada en disco compacto.


Asimismo, de conformidad con el artículo 139, párrafo tercero, de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, la entrega de información en copias simples será gratuita, siempre y cuando no implique más de veinte hojas en copia simple y podrá excentarse el pago de costos de reproducción cuando se acrediten circunstancias socioeconómicas desfavorables.


En los casos en que proceda el cobro de costos de reproducción se atenderá a lo siguiente:


1.- Tras la búsqueda y localización de la información, la cantidad de unidades será reportada a la Unidad de Transparencia por parte del Área responsable.

2.- Las unidades serán multiplicadas por el valor en UMAs y el resultado será multiplicado por el valor del UMA vigente. Cabe precisar que el cálculo es efectuado de forma automática por parte del sistema que genera el pase de caja o recibo.

3.- El pase de caja o recibo será notificado al correo eletrónico designado como medio para recibir notificaciones, junto con las instrucciones para su pago y presentación, tras lo cual se le dará una fecha para la entrega de la información en las oficinas de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Municipio de Querétaro.

Momento en el que se debe realizar el pago

Posterior a la resolución

Medios disponibles de pago

¿El(Los) formato(s) se puede enviar electrónicamente?

Especifique

Se genera un pase de caja o recibo en formato "PDF" con un código de barras., QR y referencias electrónicas.

Banco comercial

  • OTRO

Comercios

  • OTRO

Otro

Cajas de Centro Cívico, Delegaciones y Cajeros CERCA.

En línea

Escanear QR en recibo de pago

Fundamento Jurídico

Fundamento jurídico de la cantidad a pagar por la realización del trámite o servicio

Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Querétaro.

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo 139.

Fundamento jurídico de la cantidad a pagar por la realización del trámite o servicio

Ley de Ingresos del Municipio de Querétaro para el ejercicio fiscal 2023.

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo 37, fracción VI.

Plazo Máximo

20 Días Hábiles

Fundamento Jurídico

Fundamento Jurídico del Plazo de Resolución

Artículo 130

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Querétaro.

Plazo Máximo

5 Días Hábiles

Fundamento Jurídico

Fundamento Jurídico del Plazo de Prevención

Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Querétaro.

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo 125.

Plazo Máximo

No aplica

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

No

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

Fines de Acreditación

No

Fines de Verificación

No

Fines de Inspección

No

Fines de Otros

Descripción Fines de Otros

Disponibilidad de la información.

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de la Conservación de Información

Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Querétaro.

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo 133.

DESCARGAR FICHA

COMPARTIR FICHA