DIF - SUBDIRECCIÓN DE ATENCIÓN Y DESARROLLO INFANTIL
Servicio
Descripción Ciudadana
Si requiere un espacio educativo para su hijo o hija de edad inicial y/o preescolar para desarrollar como madre una actividad laboral o escolar, realice su trámite para obtener el servicio que se ofrece.
Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
Ofrecer a madres de familia que trabajen o estudien, un espacio para sus hijos o hijas de 43 dias de nacidos a 6 años de edad, donde puedan desarrollar capacidades y habilidades de manera integral que ayude en su desarrollo y crecimiento educativo.
Tipo de trámite o servicio
BECA
¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?
- Interesado
- Tutor
- Padres
Describa los beneficios del Servicio
Ofrecer una alternativa de educación, cuidado, atención y desarrollo a la población infantil inicial y preescolar del municipio, con ello se podrá abarcar el número de beneficiarios en el padron infantil que maneja el SMDIF.
Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio
NA
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
LEY GENERAL DE EDUCACIÓN
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
3,6,38,40
Estadísticas del Trámite
Sector al que va dirigido el trámite o servicio
Ciudadano
¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?
No
Medida de la vigencia
1 Años
Observaciones
NA
¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?
No
Tipo de Ficta
No Aplica
Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.
Descripción:
INE de padres de familia
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Copia simple
Cantidad de copias:
1
Descripción:
Comprobante de Residencia
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
1
Descripción:
Acta de Nacimiento del menor; Comprobante de Identidad
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Copia simple
Cantidad de copias:
1
Descripción:
CURP del menor; Comprobante de Identidad
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Copia simple
Cantidad de copias:
1
Descripción:
Comprobante de Ingresos de mamá y papá; Documento que revela el ingreso económico de la familia
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
1
¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?
Sí
Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio
NA
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de los criterios de resolución
NAArtículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
NA
Canales de atención
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de los medios de Presentación
LEY DE SISTEMA DE ASISTENCIA SOCIAL EN EL ESTADO DE QUERETAROArtículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
5
¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?
Sí
¿Es posible agendar la cita en línea?
No
Pasos que se tiene que seguir de manera presencial
¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?
No
¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?
No
¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?
No
¿Es posible cargar o subir documentos en línea?
No
¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto
No
¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?
No
¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?
No
¿Utiliza firma electrónica avanzada?
No
¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?
No
¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?
No
Contacto para atención, consulta y envío de información
Funcionario DIF
Contacto oficial
dif@mailinator.com
4422388400
Oficinas de atención
PALACIO MUNICIPAL
Paseo de los Guzmán No. Exterior 24, No. Interior Col. La Concepción, San Juan del Río, Querétaro, C.P. 76803
4276890012 , Ext. 0.
presidenciasjr@mailinator.com
Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 16:00 hrs.
Edit
Plazo Máximo
No aplica
Plazo Máximo
No aplica
Plazo Máximo
No aplica
¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?
Sí
Señale el Objetivo de la Misma
ESTUDIO SOCIOECONÓMICO
Orden de gobierno que la emite
Municipal
Subdireccion de Atencion y Desarrollo Infantil del SMDIF
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de la Inspección
LEY DE SISTEMA DE ASISTENCIA SOCIAL EN EL ESTADO DE QUERETAROArtículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
4
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
Sí
Fines de Acreditación
Sí
Descripción Fines de Acreditación
DIA DE ATENCION, HORARIO, Y NOMBRE DEL SERVIDOR PUBLICO ENCARGADO DE LA ATENCION
Fines de Verificación
No
Fines de Inspección
No
Fines de Otros
No
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de la Conservación de Información
LEY DE ARCHIVOS DEL ESTADO DE QUERÉTAROArtículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
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