Servicio Municipal

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HOMOCLAVE: DIFM-06-004

Vías de atención: Presencial

Becas del SMDIF con Centros de Atencion Infantil (CAI´s) por convenio

Sujeto Obligado
DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA SJR
Unidad Administrativa Responsable

DIF - SUBDIRECCIÓN DE ATENCIÓN Y DESARROLLO INFANTIL

Tipo de trámite o servicio

Servicio

Descripción Ciudadana

Si requiere un espacio educativo para su hijo o hija de edad inicial y/o preescolar para desarrollar como madre una actividad laboral o escolar, realice su trámite para obtener el servicio que se ofrece.

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

Ofrecer a madres de familia que trabajen o estudien, un espacio para sus hijos o hijas de 43 dias de nacidos a 6 años de edad, donde puedan desarrollar capacidades y habilidades de manera integral que ayude en su desarrollo y crecimiento educativo.

Tipo de trámite o servicio

BECA

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

- Interesado

- Tutor

- Padres

Describa los beneficios del Servicio

Ofrecer una alternativa de educación, cuidado, atención y desarrollo a la población infantil inicial y preescolar del municipio, con ello se podrá abarcar el número de beneficiarios en el padron infantil que maneja el SMDIF.

Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio

NA

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

LEY GENERAL DE EDUCACIÓN

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

3,6,38,40


Estadísticas del Trámite

0

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

0

N° de solicitudes aceptadas 2024

0

N° de solicitudes rechazadas 2024

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Ciudadano

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

Medida de la vigencia

1 Años

Observaciones

NA

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

No

Tipo de Ficta

No Aplica

Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.

Total de requisitos: 5

Descripción:

INE de padres de familia

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Comprobante de Residencia

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Acta de Nacimiento del menor; Comprobante de Identidad

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

CURP del menor; Comprobante de Identidad

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Comprobante de Ingresos de mamá y papá; Documento que revela el ingreso económico de la familia

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

NA

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de los criterios de resolución

NA

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

NA

Canales de atención

  • Presencial

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de los medios de Presentación

LEY DE SISTEMA DE ASISTENCIA SOCIAL EN EL ESTADO DE QUERETARO

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

5

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

¿Es posible agendar la cita en línea?

No

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

    1. Acudir al CAI que mejor le convenga para ingresar a su menor.
    2. Solicitar informes del servicio de beca por convenio de DIF en el CAI que visite; Puede ser por telefono o directamente. 
    3. Solicitar cita para realizar estudio socioeconómico; Que la mamá trabaje o estudie.
    4. Reunir la documentación para estudio socioeconómico que solicite; Que la documentación sea reciente y fidedigna.
    5. Realizar estudio socioeconómico con trabajo social en la Estancia Infantil Municipal Bátsi; Solicitar cita previa.

¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?

No

¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

No

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

No

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

No

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

No

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

No

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

No

Contacto para atención, consulta y envío de información

Funcionario DIF

Contacto oficial

dif@mailinator.com

4422388400

Oficinas de atención

PALACIO MUNICIPAL
Áreas Responsables:
CENTRO DE REHABILITACIÓN INTEGRAL , PROGRAMA DE ATENCIÓN A NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES , DIRECCIÓN DE ADQUISICIONES , DIRECCIÓN DE ADQUISICIONES , SECRETARÍA DE DESARROLLO SUSTENTABLE , DIRECCIÓN DE INGRESOS (LICENCIAS DE FUNCIONAMIENTO) , DIRECCIÓN DE TRÁNSITO MUNICIPAL , OFICINA DEL SECRETARIO , PROTECCIÓN CIVIL , REGISTRO CIVIL , DIF - COORDINACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE SERVICIOS ASISTENCIALES DEL ÁREA DE ASISTENCIA SOCIAL , DIF - DESARROLLO SOCIAL COORDINACIÓN DE PROGRAMAS ALIMENTARIOS , DIF - DESARROLLO SOCIAL COORDINACIÓN DE DESARROLLO COMUNITARIO , DIF - PROCURADURIA DE PROTECCION DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES DEL MUNICIPIO DE SAN JUAN DEL RIO , DIF - SUBDIRECCIÓN DE ATENCIÓN Y DESARROLLO INFANTIL , CENTRO DE REHABILITACIÓN INTEGRAL , PROGRAMA DE ATENCIÓN A NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES , SECRETARÍA DE DESARROLLO SUSTENTABLE , DIRECCIÓN DE INGRESOS (LICENCIAS DE FUNCIONAMIENTO) , DIRECCIÓN DE TRÁNSITO MUNICIPAL , OFICINA DEL SECRETARIO , COORDINACIÓN MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL , REGISTRO CIVIL , DIF - COORDINACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE SERVICIOS ASISTENCIALES DEL ÁREA DE ASISTENCIA SOCIAL , DIF - DESARROLLO SOCIAL COORDINACIÓN DE PROGRAMAS ALIMENTARIOS , DIF - DESARROLLO SOCIAL COORDINACIÓN DE DESARROLLO COMUNITARIO , DIF - PROCURADURIA DE LA DEFENSA DEL MENOR Y LA FAMILIA , DIF - SUBDIRECCIÓN DE ATENCIÓN Y DESARROLLO INFANTIL
Descripción del modulo:

PALACIO MUNICIPAL

Domicilio

Paseo de los Guzmán No. Exterior 24, No. Interior Col. La Concepción, San Juan del Río, Querétaro, C.P. 76803

Atención telefónica:

4276890012 , Ext. 0.

Correo electrónico:

presidenciasjr@mailinator.com

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 16:00 hrs.

Notas

Edit

Gratuito

Plazo Máximo

No aplica

Plazo Máximo

No aplica

Plazo Máximo

No aplica

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

Señale el Objetivo de la Misma

ESTUDIO SOCIOECONÓMICO

Orden de gobierno que la emite

Municipal

Subdireccion de Atencion y Desarrollo Infantil del SMDIF

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de la Inspección

LEY DE SISTEMA DE ASISTENCIA SOCIAL EN EL ESTADO DE QUERETARO

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

4

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

Fines de Acreditación

Descripción Fines de Acreditación

DIA DE ATENCION, HORARIO, Y NOMBRE DEL SERVIDOR PUBLICO ENCARGADO DE LA ATENCION

Fines de Verificación

No

Fines de Inspección

No

Fines de Otros

No

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de la Conservación de Información

LEY DE ARCHIVOS DEL ESTADO DE QUERÉTARO

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

34

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