DIF - PROCURADURIA DE PROTECCION DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES DEL MUNICIPIO DE SAN JUAN DEL RIO
Servicio
Descripción Ciudadana
Si quieres reportar alguna situación de riesgo de algún menor de edad, puedes levantar tu reporte vía telefónica o diversos medios electrónicos a través de las páginas oficiales de DIF municipal para que área de trabajo social se encargue de atenderl
Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
Brindar atención en trabajo social, atención de reportes en favor de la ciudadanía y en auxilio del poder judicial, con la finalidad de verificar condiciones de vida de niñas, niños y adolescentes.
Tipo de trámite o servicio
SOLICITUD
¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?
- Interesado
Describa los beneficios del Servicio
La salvaguarda de la integridad física y emocional de niñas, niños y adolescentes
Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio
NA
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
LEY GENERAL DE LOS DERECHOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
1 ,2, 3 Y 6
Estadísticas del Trámite
Sector al que va dirigido el trámite o servicio
Ciudadano
¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?
No
Medida de la vigencia
0 No aplica
Observaciones
Sin información
¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?
No
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico para la vigencia
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Tipo de Ficta
No Aplica
Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.
Descripción:
INE; DOCUMENTO QUE COMPRUEBE LA IDENTIDAD DE LA PERSONA.
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
1
¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?
Sí
Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio
NA
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de los criterios de resolución
NAArtículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
NA
Canales de atención
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de los medios de Presentación
CONVENCION DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOSArtículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
1,2,3,4,6,8,10,12,16,19,32,36,37
¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?
No
¿Es posible agendar la cita en línea?
No
Pasos que se tiene que seguir de manera presencial
¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?
No
¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?
No
¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?
No
¿Es posible cargar o subir documentos en línea?
No
¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto
No
¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?
No
¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?
No
¿Utiliza firma electrónica avanzada?
No
¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?
No
¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?
No
Contacto para atención, consulta y envío de información
Funcionario DIF
Contacto oficial
dif@mailinator.com
4422388400
Oficinas de atención
PALACIO MUNICIPAL
Paseo de los Guzmán No. Exterior 24, No. Interior Col. La Concepción, San Juan del Río, Querétaro, C.P. 76803
4276890012 , Ext. 0.
presidenciasjr@mailinator.com
Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 16:00 hrs.
Edit
Plazo Máximo
No aplica
Plazo Máximo
No aplica
Plazo Máximo
No aplica
¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?
No
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
Sí
Fines de Acreditación
No
Fines de Verificación
No
Fines de Inspección
Sí
Descripción Fines de Inspección
EXPEDIENTE
Fines de Otros
No
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de la Conservación de Información
NAArtículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
NA