Servicio Municipal

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HOMOCLAVE: DIFM-05-003

Vías de atención: Presencial

Trabajo Social

Sujeto Obligado
DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA SJR
Unidad Administrativa Responsable

DIF - PROCURADURIA DE LA DEFENSA DEL MENOR Y LA FAMILIA

Tipo de trámite o servicio

Servicio

Descripción Ciudadana

Si quieres reportar alguna situación de riesgo de algún menor de edad, puedes levantar tu reporte vía telefónica o diversos medios electrónicos a través de las páginas oficiales de DIF municipal para que área de trabajo social se encargue de atenderl

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

Brindar atención en trabajo social, atención de reportes en favor de la ciudadanía y en auxilio del poder judicial, con la finalidad de verificar condiciones de vida de los menores.

Tipo de trámite o servicio

SOLICITUD

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

- Interesado

Describa los beneficios del Servicio

La salvaguarda de la integridad física y emocional de los menores.

Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio

NA

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

LEY GENERAL DE LOS DERECHOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

1 ,2, 3 Y 6


Estadísticas del Trámite

0

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

0

N° de solicitudes aceptadas 2024

0

N° de solicitudes rechazadas 2024

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Ciudadano

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

Medida de la vigencia

0 No aplica

Observaciones

Sin información

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

No

Tipo de Ficta

No Aplica

Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.

Total de requisitos: 1

Descripción:

INE; DOCUMENTO QUE COMPRUEBE LA IDENTIDAD DE LA PERSONA.

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

NA

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de los criterios de resolución

NA

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

NA

Canales de atención

  • Presencial

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de los medios de Presentación

CONVENCION DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

1,2,3,4,6,8,10,12,16,19,32,36,37

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

No

¿Es posible agendar la cita en línea?

No

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

    1. REALIZAR LLAMADA TELEFONICA O ACUDIR DE MANERA PERSONAL A LA INSTITUCION A LEVANTAR EL REPORTE.
    2. PROPORCIONAR DATOS DE IDENTIDAD DE LAS PERSONAS INTERESADAS ASI COMO DIRECCION DE LAS MISMAS PARA SU LOCALIZACION.
    3. ATENCION DEL REPORTE POR PARTE DEL PERSONAL DE TRABAJO SOCIAL ADSCRITO A ESTA INSTITUCION.
    4. REALIZAR CANALIZACIONES EN CASO DE SER NECESARIO.
    5. DAR SEGUIMIENTO AL ASUNTO.

¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?

No

¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

No

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

No

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

No

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

No

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

No

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

No

Contacto para atención, consulta y envío de información

Funcionario DIF

Contacto oficial

dif@mailinator.com

4422388400

Oficinas de atención

PALACIO MUNICIPAL
Áreas Responsables:
CENTRO DE REHABILITACIÓN INTEGRAL , PROGRAMA DE ATENCIÓN A NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES , DIRECCIÓN DE ADQUISICIONES , DIRECCIÓN DE ADQUISICIONES , SECRETARÍA DE DESARROLLO SUSTENTABLE , DIRECCIÓN DE INGRESOS (LICENCIAS DE FUNCIONAMIENTO) , DIRECCIÓN DE TRÁNSITO MUNICIPAL , OFICINA DEL SECRETARIO , PROTECCIÓN CIVIL , REGISTRO CIVIL , DIF - COORDINACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE SERVICIOS ASISTENCIALES DEL ÁREA DE ASISTENCIA SOCIAL , DIF - DESARROLLO SOCIAL COORDINACIÓN DE PROGRAMAS ALIMENTARIOS , DIF - DESARROLLO SOCIAL COORDINACIÓN DE DESARROLLO COMUNITARIO , DIF - PROCURADURIA DE LA DEFENSA DEL MENOR Y LA FAMILIA , DIF - SUBDIRECCIÓN DE ATENCIÓN Y DESARROLLO INFANTIL , CENTRO DE REHABILITACIÓN INTEGRAL , PROGRAMA DE ATENCIÓN A NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES , SECRETARÍA DE DESARROLLO SUSTENTABLE , DIRECCIÓN DE INGRESOS (LICENCIAS DE FUNCIONAMIENTO) , DIRECCIÓN DE TRÁNSITO MUNICIPAL , OFICINA DEL SECRETARIO , COORDINACIÓN MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL , REGISTRO CIVIL , DIF - COORDINACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE SERVICIOS ASISTENCIALES DEL ÁREA DE ASISTENCIA SOCIAL , DIF - DESARROLLO SOCIAL COORDINACIÓN DE PROGRAMAS ALIMENTARIOS , DIF - DESARROLLO SOCIAL COORDINACIÓN DE DESARROLLO COMUNITARIO , DIF - PROCURADURIA DE LA DEFENSA DEL MENOR Y LA FAMILIA , DIF - SUBDIRECCIÓN DE ATENCIÓN Y DESARROLLO INFANTIL
Descripción del modulo:

PALACIO MUNICIPAL

Domicilio

Paseo de los Guzmán No. Exterior 24, No. Interior Col. La Concepción, San Juan del Río, Querétaro, C.P. 76803

Atención telefónica:

4276890012 , Ext. 0.

Correo electrónico:

presidenciasjr@mailinator.com

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 16:00 hrs.

Notas

Edit

Gratuito

Plazo Máximo

No aplica

Plazo Máximo

No aplica

Plazo Máximo

No aplica

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

No

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

Fines de Acreditación

No

Fines de Verificación

No

Fines de Inspección

Descripción Fines de Inspección

EXPEDIENTE

Fines de Otros

No

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de la Conservación de Información

NA

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

NA

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