Servicio Municipal

INICIO > TRÁMITES Y SERVICIOS

HOMOCLAVE: TR-160200-021

Vías de atención: Presencial Medios Alternativos

SOLICITUD DE RECOLECCIÓN DE RESTOS DE PODA

Sujeto Obligado
SECRETARÍA DE SERVICIOS PÚBLICOS MUNICIPALES
Unidad Administrativa Responsable

Dirección de Mantenimiento de Infraestructura SSPM

Tipo de trámite o servicio

Servicio

Descripción Ciudadana

Solicitar la recolección de los restos de poda generados por particulares o por el mantenimiento de las áreas verdes.

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

Solicitar la recolección de los restos de poda generados por particulares o por el mantenimiento de las áreas verdes.

Tipo de trámite o servicio

OTRO

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

Sin información

Describa los beneficios del Servicio

Recibir los beneficios o actividades que ayuden a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y que el Municipio está facultado para otorgar.

Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio

Sin información

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Reglamento de parques, jardines y áreas verdes del Municipio de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Reglamento de parques, jardines y áreas verdes del Municipio de Querétaro


Estadísticas del Trámite

0

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

0

N° de solicitudes aceptadas 2024

0

N° de solicitudes rechazadas 2024

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Ciudadano

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

Medida de la vigencia

15 Días Hábiles

Observaciones

.

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

No

Tipo de Ficta

No Aplica

Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.

Total de requisitos: 2

Descripción:

Que los restos de poda estén sobre la vía pública

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

No documental

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

Descripción:

NO APLICA

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

No documental

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

La recolección se realizará siempre y cuando no exceda una camioneta estaquitas. Si la cantidad de restos de poda excede la camioneta estaquitas , este servicio será con costo.

Canales de atención

  • Presencial
  • Medios Alternativos

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

No

¿Es posible agendar la cita en línea?

No

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

    -Acude al centro de atención especificado. 

    -Preséntate en la Ventanilla de Atención.

    -Entrega al encargado de la ventanilla los requisitos indicados. 

    -Realiza el pago de tu trámite.

    -Espera la resolución y acude por tu respuesta en la fecha indicada.

¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?

No

¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

No

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

No

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

No

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

No

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

No

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

Número telefónico

070

Pasos que se tiene que seguir por teléfono

-Marca a la Línea de Atención 070. 

-Proporciona la información que te solicite el operador.

-Sigue las instrucciones que te indique el/la operador/a. 

-Espera la atención de tu trámite

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

No

Contacto para atención, consulta y envío de información

Órgano Interno de Control

Quejas

atencionciudadana@municipiodequeretaro.gob.mx

01(442) 238

Oficinas de atención

Dirección de Mantenimiento y Parques
Áreas Responsables:
Dirección de Mantenimiento de Infraestructura SSPM
Descripción del modulo:

Dirección de Mantenimiento y Parques

Domicilio

Blvd. Bernardo Quintana 10000 Col. Centro Sur C.P. 76090 Santiago de Querétaro, Qro. No. Exterior S/N, No. Interior Col. Colinas del Cimatario, Querétaro, Querétaro, C.P. 76090

Atención telefónica:

070 , Ext. 0.

Correo electrónico:

NA@queretaro.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 16:00 hrs.

Notas

.

Unidad del Monto

Actualización (UMA)

Tipo de Cálculo del Monto

Monto Calculado

Minimo Unidad

8.00

Máximo Unidad

20.96

Monto ($) Mínimo

$868.56

Monto ($) Máximo

$2275.63

Describa la metodología utilizada para cálculo del monto

De acuerdo a la Ley de Ingresos del Municipio de Querétaro para el ejercicio fiscal vigente


Articulo 31, Fracción IV, numeral 2 inciso j)


Por cada servicio de recolección de restos de poda y derribo de árboles realizada por los particulares, se pagará de acuerdo a lo siguiente:


  • Por cada servicio en camioneta estaquitas o su equivalente - UMA: 10.48
  • Por cada servicio de camioneta de 3.5 toneladas o su equivalente - UMA: 15.73
  • Por cada servicio en camión de redilas de 6 toneladas o su equivalente - UMA: 20.96

Momento en el que se debe realizar el pago

Posterior al inicio y previo a la resolución

Medios disponibles de pago

Banco comercial

  • OTRO

Otro

Efectivo

Fundamento Jurídico

Fundamento jurídico de la cantidad a pagar por la realización del trámite o servicio

Ley de Ingresos del Municipio de Querétaro 2021

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo 37, Fracción XIII.

Plazo Máximo

15 Días Hábiles

Fundamento Jurídico

Fundamento Jurídico del Plazo de Resolución

Ley de Ingresos del Municipio de Querétaro 2021

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo 37, Fracción XIII.

Plazo Máximo

15 Días Hábiles

Fundamento Jurídico

Fundamento Jurídico del Plazo de Prevención

Ley de Ingresos del Municipio de Querétaro 2021

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo 37, Fracción XIII.

Plazo Máximo

15 Días Hábiles

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

No

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

No

DESCARGAR FICHA

COMPARTIR FICHA