Dirección de Mantenimiento de Infraestructura SSPM
Servicio
Descripción Ciudadana
Solicitar la recolección de los restos de poda generados por particulares o por el mantenimiento de las áreas verdes.
Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
Solicitar la recolección de los restos de poda generados por particulares o por el mantenimiento de las áreas verdes.
Tipo de trámite o servicio
OTRO
¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?
Sin información
Describa los beneficios del Servicio
Recibir los beneficios o actividades que ayuden a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y que el Municipio está facultado para otorgar.
Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio
Sin información
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
Reglamento de parques, jardines y áreas verdes del Municipio de Querétaro
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Reglamento de parques, jardines y áreas verdes del Municipio de Querétaro
Estadísticas del Trámite
Sector al que va dirigido el trámite o servicio
Ciudadano
¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?
No
Medida de la vigencia
15 Días Hábiles
Observaciones
.
¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?
No
Tipo de Ficta
No Aplica
Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.
Descripción:
Que los restos de poda estén sobre la vía pública
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
No documental
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
Descripción:
NO APLICA
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
No documental
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?
Sí
Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio
La recolección se realizará siempre y cuando no exceda una camioneta estaquitas. Si la cantidad de restos de poda excede la camioneta estaquitas , este servicio será con costo.
Canales de atención
¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?
No
¿Es posible agendar la cita en línea?
No
Pasos que se tiene que seguir de manera presencial
-Acude al centro de atención especificado.
-Preséntate en la Ventanilla de Atención.
-Entrega al encargado de la ventanilla los requisitos indicados.
-Realiza el pago de tu trámite.
-Espera la resolución y acude por tu respuesta en la fecha indicada.
¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?
No
¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?
No
¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?
No
¿Es posible cargar o subir documentos en línea?
No
¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto
No
¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?
No
¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?
No
¿Utiliza firma electrónica avanzada?
No
¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?
No
¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?
Sí
Número telefónico
070
Pasos que se tiene que seguir por teléfono
-Marca a la Línea de Atención 070.
-Proporciona la información que te solicite el operador.
-Sigue las instrucciones que te indique el/la operador/a.
-Espera la atención de tu trámite
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?
No
Contacto para atención, consulta y envío de información
Órgano Interno de Control
Quejas
atencionciudadana@municipiodequeretaro.gob.mx
01(442) 238
Oficinas de atención
Dirección de Mantenimiento y Parques
Blvd. Bernardo Quintana 10000 Col. Centro Sur C.P. 76090 Santiago de Querétaro, Qro. No. Exterior S/N, No. Interior Col. Colinas del Cimatario, Querétaro, Querétaro, C.P. 76090
070 , Ext. 0.
NA@queretaro.gob.mx
Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 16:00 hrs.
.
Unidad del Monto
Actualización (UMA)
Tipo de Cálculo del Monto
Monto Calculado
Minimo Unidad
8.00
Máximo Unidad
20.96
Monto ($) Mínimo
$868.56
Monto ($) Máximo
$2275.63
Describa la metodología utilizada para cálculo del monto
De acuerdo a la Ley de Ingresos del Municipio de Querétaro para el ejercicio fiscal vigente
Articulo 31, Fracción IV, numeral 2 inciso j)
Por cada servicio de recolección de restos de poda y derribo de árboles realizada por los particulares, se pagará de acuerdo a lo siguiente:
Momento en el que se debe realizar el pago
Posterior al inicio y previo a la resolución
Medios disponibles de pago
Banco comercial
Otro
Efectivo
Fundamento Jurídico
Fundamento jurídico de la cantidad a pagar por la realización del trámite o servicio
Ley de Ingresos del Municipio de Querétaro 2021Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo 37, Fracción XIII.
Plazo Máximo
15 Días Hábiles
Fundamento Jurídico
Fundamento Jurídico del Plazo de Resolución
Ley de Ingresos del Municipio de Querétaro 2021Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo 37, Fracción XIII.
Plazo Máximo
15 Días Hábiles
Fundamento Jurídico
Fundamento Jurídico del Plazo de Prevención
Ley de Ingresos del Municipio de Querétaro 2021Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo 37, Fracción XIII.
Plazo Máximo
15 Días Hábiles
¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?
No
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
No