Servicio Municipal

INICIO > TRÁMITES Y SERVICIOS

HOMOCLAVE: TR-170100-048

Vías de atención: Medios Electrónicos

LICENCIA DE CONSTRUCCIÓN INTEGRAL 5 EN 1

INICIAR TRÁMITE EN LINEA
Sujeto Obligado
SECRETARÍA DE DESARROLLO SOSTENIBLE
Unidad Administrativa Responsable

Dirección de Desarrollo Urbano

Tipo de trámite o servicio

Trámite

Descripción Ciudadana

Tramita tu Dictamen de Uso de Suelo, Preasignacion de Claves Catastrales, Certificado de Número Oficial en Bloque, Visto Bueno de Proyecto en Condominio y Licencia de Construcción en conjunto.

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

Todo predio que cuente con dos o más usos dentro del mismo y pretenden individualizar o vender cada unidad privativa.

Tipo de trámite o servicio

LICENCIA

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

Sin información

Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio

Dar cumplimiento a las obligaciones ciudadanas mediante la obtención de resoluciones de la autoridad Municipal.

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Constitución Política De Los Estados Unidos Mexicanos

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

artículos 115 Fracción V Incisos B), D) Y F)


Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Constitución Política Del Estado De Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

1, 7 y 35


Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Ley General De Asentamientos Humanos

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

9 Fracciones II, X Y XII


Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Ley Orgánica Municipal Del Estado De Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

30 Fracción II inciso D y F


Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Ley de Procedimientos Administrativos del Estado De Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

4


Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Código Urbano del Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

1, 11, 12, 13 Fracción III, 14 Fracciones I, II, III, IV, V, VI y VII, 226


Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Código Municipal de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

73 Fracción I y V


Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Acuerdo en Sesión Ordinaria de Cabildo de fecha 9 de octubre del 2018

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

.


Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Constitución Política de los Estados Mexicanos

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Art. 115 fracción V.


Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Ley General de Asentamientos Humanos

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Art. 9, 15, 28 y 32.


Estadísticas del Trámite

0

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

0

N° de solicitudes aceptadas 2024

0

N° de solicitudes rechazadas 2024

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Ambos

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en

  • Operación

Medida de la vigencia

0 No aplica

Observaciones

Sin información

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

Orden de gobierno al que pertenece

Municipal

Tipo de Ficta

No Aplica

Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.

Total de requisitos: 34

Descripción:

Oficio y Plano de INAH.

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Tabla de Números Oficiales en archivo digital (Excel versión 2003).

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Proyecto Estructural de las áreas comunes.

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Identificación oficial que acredite la personalidad del/de la propietario/a y/o representante legal del predio.

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Solicitud elaborada a máquina o a mano con letra de molde, sin tachaduras y nombre del/de la Propietario/a y/o Representante Legal del predio con firma original del/de la mismo/a.

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Copia de documento que acredite la personalidad jurídica del/de la solicitante. En caso de representación legal, presentar original o copia certificada del poder que otorga la representación.

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Copia del documento que acredite la propiedad del predio, debidamente inscritos ante el Registro Público de la Propiedad y el Comercio del Estado de Querétaro.

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Fotografías del inmueble mostrando lo siguiente: frente del predio, fachadas del establecimiento, colindancias, número de niveles y altura del inmueble.

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Indicar en solicitud número del Dictamen de Uso de Suelo (folio/año) anterior autorizado (presentar copia en caso de que haya sido anterior al 2011 o autorizado en el 2018).

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

Descripción:

En caso de contar con autorización de Acuerdo de Cabildo que autorice alguna modificación a la normatividad por zonificación, altura, cambio de uso de suelo y/o incremento de densidad, deberá anexar copia del pago de los derechos correspondientes de las mismas, así como copia de las publicaciones en la Gaceta Municipal y Periódico Oficial del Estado, copia de la protocolización e inscripción en el Registro Público de la Propiedad.

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Proyecto arquitectónico (prototipos, áreas comunes, bardado, etc.), en versión digital DWG (AutoCAD versión 2006) y georreferenciado con coordenadas UTM.

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Proyecto de matematización con tablas de áreas, en versión digital DWG (AutoCAD versión 2006).

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Oficio y plano de Visto Bueno respecto a la propuesta de ubicación del área de contenedores de basura emitido por la Secretaría de Servicios Públicos Municipales.

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Acuerdo y plano de autorización de la Licencia de Ejecución de Obras de Urbanización del Fraccionamiento y/o Autorización de Reconocimiento de vialidad de acceso.

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Visto Bueno de Propuesta de área de donación para dar cumplimiento al Art. 156 del Código Urbano del Estado de Querétaro.

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Acta Constitutiva de la Sociedad debidamente protocolizado e inscrito ante el Registro Público de la Propiedad y el Comercio del Estado de Querétaro.

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Plano y escrituras de Deslinde con Visto Bueno de Catastro debidamente protocolizado ante el Registro Público de la Propiedad y el Comercio del Estado de Querétaro.

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Alineamiento Vial por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y/o por la Comisión Estatal de Infraestructura.*

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Contrato o factibilidad de agua vigente, emitido por el organismo operador correspondiente, donde avale todos los usos solicitados.

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Proyecto geométrico de acceso ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y/o Comisión Estatal Infraestructura.*

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Estudio de Mecánica de Suelos.

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Archivo (AutoCAD versión 2006) que contenga el plano autorizado georreferenciado con coordenadas UTM y DATUM:ITRF92, de acuerdo a especificaciones técnicas de la Dirección Municipal de Catastro.

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Clave Catastral origen (con la que se tributa el impuesto predial).

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Bitácora de Obra.

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Director Responsable de Obra (credencial de colegio vigente e identificación oficial).

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Corresponsable en instalaciones o estructuras (con credencial de colegio vigente).

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Proyecto de Instalaciones hidrosanitarias de las áreas comunes.

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Alineamiento de construcción (en caso de contar con el), de lo contrario se indica en solicitud para emitirlo en la misma licencia.

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Manifestación y/o Estudio de Impacto Ambiental.

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Oficio y plano de Dictamen de Impacto en Movilidad.

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Condicionantes adicionales emitidas por autorización por Acuerdos de Cabildo (Hidrológico, Mecánica de Suelos, Geotecnia, etc.).

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Oficio y Plano de autorización de SCT (Secretaría de Comunicaciones y transportes), CEI (Comisión Estatal de Infraestructura)

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Oficio y Plano de autorización de SCT (Secretaría de Comunicaciones y transportes), CEI (Comisión Estatal de Infraestructura)

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Dictamen de Altura Máxima Autorizada.*

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

5

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

.

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de los criterios de resolución

.

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

.

Canales de atención

  • Medios Electrónicos

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de los medios de Presentación

.

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

.

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

No

¿Es posible agendar la cita en línea?

No

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

    .

¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?

Liga del sitio web

https://expedienteciudadano.municipiodequeretaro.gob.mx/

Pasos que se tiene que seguir en el sitio web

-Ingresa a la liga de la Ventanilla Digital desde la página de internet del Municipio.

-Date de alta como usuario siguiendo las indicaciones en pantalla.

-Ingresa tu trámite y anexa los documentos digitalizados que te sean solicitados en pantalla.

-Espera la resolución de tu trámite.

¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

No

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

No

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

No

Contacto para atención, consulta y envío de información

Órgano Interno de Control

Contacto oficial

romsdesoq@queretaro.gob.mx

4422387700

Oficinas de atención

CENTRO CÍVICO
Áreas Responsables:
Coordinación de Giras , Secretaría de Turismo , Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública , Dirección de Adquisición y Contratación de Bienes y Servicios , Dirección de Asuntos de Cabildo , Comisión de Mejora Regulatoria del Municipio de Querétaro , Secretaría de Cultura , Dirección de Asuntos Inmobiliarios , Coordinación de Proyectos y Políticas Públicas , Dirección de Asuntos Legislativos , Dirección de Fomento e Inclusión Social , Dirección del Archivo Municipal , Coordinación de Gestión Ciudadana , Instituto del Deporte y la Recreación del Municipio de Querétaro , Secretaría Técnica , Instituto de Artes y Oficios , Dirección de Regularización Territorial , Dirección de Auditoría de Obra Pública , Instituto de Ecología y Cambio Climático , Dirección de Desarrollo Económico y Emprendedurismo , Coordinación Jurídica/ Departamento de Juzgados Cívicos Municipales , Coordinación Jurídica/Atención Jurídica a la Ciudadania , Coordinación de Participación Ciudadana para el Desarrollo Comunitario , Coordinación de Alimentación y Desarrollo Comunitario , Coordinación de Protección a la Infancia en Riesgo Social , Coordinación de Atención a la Población Vulnerable , Coordinación de Atención Familiar y Desarrollo Infantil , Procuraduría de Protección de Niñas Niños y Adolescentes del Municipio de Querétaro , Órgano Interno de Control DIF , Coordinación de Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil , Coordinación de Protección Social para Adultos Mayores , Dirección de Catastro , Dirección de Ingresos DII , Coordinación Jurídica COJ , Dirección de Gestión para la Movilidad DGPM , Dirección de Sistemas de Transporte Sostenible DSTS , Dirección de Operaciones DO , Coordinación de Servicios y Enlace Ciudadano CSEC , Dirección de Guardia Municipal DGM , Dirección de Aseo y Alumbrado Público DAAP , Dirección de Servicios Complementarios DSC , Dirección de Desarrollo Rural y Agropecuario , Instituto Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación , Dirección de Prevención Social , Dirección de Centro de Comunicación y Monitoreo , Dirección de Desarrollo Urbano
Descripción del modulo:

CENTRO CÍVICO

Domicilio

Blvd. Bernardo Quintana No. Exterior 10000, No. Interior NA Col. Centro Sur, Querétaro, Querétaro, C.P. 76090

Atención telefónica:

4422387700 , Ext. 70.

Correo electrónico:

coordgabinete@queretaro.com.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 19:00 hrs.

Notas

NA

Unidad del Monto

Actualización (UMA)

Tipo de Cálculo del Monto

Monto Calculado

Minimo Unidad

1.00

Máximo Unidad

100.00

Monto ($) Mínimo

$108.57

Monto ($) Máximo

$10857

Describa la metodología utilizada para cálculo del monto



..

Momento en el que se debe realizar el pago

Posterior al inicio y previo a la resolución

Medios disponibles de pago

Otro

Pago en Efectivo ; Pago con Tarjeta de Crédito; Pago con Tarjeta de Débito

Fundamento Jurídico

Fundamento jurídico de la cantidad a pagar por la realización del trámite o servicio

.

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

.

Plazo Máximo

12 Días Hábiles

Fundamento Jurídico

Fundamento Jurídico del Plazo de Resolución

.

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

.

Plazo Máximo

No aplica

Fundamento Jurídico

Fundamento Jurídico del Plazo de Prevención

.

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

.

Plazo Máximo

No aplica

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

No

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de la Inspección

.

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

.

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

Fines de Acreditación

Descripción Fines de Acreditación

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula

Fines de Verificación

Descripción de Fines de Verificación

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula

Fines de Inspección

Descripción Fines de Inspección

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula

Fines de Otros

Descripción Fines de Otros

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de la Conservación de Información

.

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

.

DESCARGAR FICHA

COMPARTIR FICHA