Servicio Municipal

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HOMOCLAVE: TR-230200-001

Vías de atención: Medios Electrónicos Presencial

Inscripción al Padrón de Proveedores del Municipio de Querétaro

INICIAR TRÁMITE EN LINEA
Sujeto Obligado
SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN
Unidad Administrativa Responsable

Dirección de Adquisición y Contratación de Bienes y Servicios

Tipo de trámite o servicio

Trámite

Descripción Ciudadana

Inscríbete al padrón de proveedores del municipio de Querétaro.

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

Inscripción de personas físicas o morales interesadas en formar parte del Padrón Proveedores del Municipio de Querétaro.

Tipo de trámite o servicio

INSCRIPCION

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

Sin información

Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio

En caso de querer formar parte del Padrón de Proveedores del Municipio de Querétaro.

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Ley de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios para el Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículos 68, 69, 70, y 71.


Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Reglamento de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios del Municipio de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículos 8, 9,10 y 11.


Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Ley de Ingresos del Municipio de Querétaro,

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Para el Ejercicio Fiscal 2023.


Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Políticas en Materia de Adquisición y Contratación de Bienes y Servicios.

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Para el Ejercicio Fiscal 2023.


Estadísticas del Trámite

0

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

0

N° de solicitudes aceptadas 2024

0

N° de solicitudes rechazadas 2024

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Ambos

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en

  • Operación

Medida de la vigencia

1 Años

Observaciones

NA

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

No

Tipo de Ficta

No Aplica

¿Este trámite o servicio puede o debe presentarse mediante formato?

No

Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.

Total de requisitos: 12

Descripción:

Llenar en línea la solicitud de inscripción, proporcionando toda la información complementaria requerida en la misma;

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Acta constitutiva con constancia del Registro Público de la Propiedad y el Comercio (solo persona moral); NOTA: ACTA Y CONSTANCIA EN UN SOLO ARCHIVO PDF.

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Poder notarial del representante legal, con constancia del Registro Público de la Propiedad y el Comercio en su caso, (solo persona moral); NOTA: PODER Y CONSTANCIA EN UN SOLO ARCHIVO PDF.

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Identificación oficial vigente del representante legal (INE, pasaporte o licencia de conducir);

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Constancia de situación fiscal emitida por el SAT y en caso de modificaciones, presentar los avisos correspondientes. En el supuesto de que la fecha de inicio de operaciones sea de una antigüedad menor a un año, adicionalmente deberá presentar carta bajo protesta de decir verdad con nombre y firma del representante legal o persona física según sea el caso, en el cual manifieste que la actividad económica que desempeña, propicia el desarrollo económico en el Estado. (UTILIZAR FORMATO DISPONIBLE EN LÍNEA)

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Balance general, estado de resultados y razón financiera de liquidez con un valor igual o superior a 1.05, con una antigüedad no mayor a tres meses, firmados por el representante legal y el contador público quien elaboró, debiendo presentar cédula profesional de este último, lo anterior con el fin de demostrar su solvencia económica y capacidad para la producción o suministro de bienes y/o servicios; NOTA: LOS CUATRO DOCUMENTOS EN UN SOLO ARCHIVO PDF.

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

No documental

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Opinión del cumplimiento de obligaciones en materia de seguridad social en sentido positivo expedida por el IMSS, cuya fecha de vigencia se encuentre dentro del periodo de revisión de la solicitud, y constancia de situación fiscal sin adeudos del INFONAVIT con una antigüedad no mayor a un mes , [en caso de no contar con trabajadores para el desarrollo de sus actividades deberá presentar una carta bajo protesta de decir verdad, firmada por el representante legal, manifestando dicha situación (UTILIZAR FORMATO DISPONIBLE EN LÍNEA). Adicionalmente, en caso de tratarse de una empresa familiar, dicha carta deberá presentar un listado de los miembros de la familia que laboran en la misma.]

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Opinión del cumplimiento de obligaciones fiscales estatales en sentido positivo, sin adeudos o sin obligaciones estatales, emitido por la Secretaría de Finanzas del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro, cuyo mes de vigencia se encuentre dentro del periodo de revisión de la solicitud.

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Manifestar por escrito su autorización para ser notificado a través de dos correos electrónicos* que para tal efecto proporcione, con nombre y firma del representante legal, con una antigüedad no mayor a un mes; (UTILIZAR FORMATO DISPONIBLE EN LÍNEA) *Importante que sean los mismos proporcionados en la solicitud.

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Carta bajo protesta de decir verdad con nombre y firma del representante legal, en el que manifieste que adjunta fotografías actuales del interior y exterior del domicilio fiscal con fecha visible en que se tomó cada fotografía, no mayor a un mes. NOTA: LA CARTA Y LAS FOTOS DEBERÁN ESTAR EN UN SOLO ARCHIVO PDF (UTILIZAR FORMATO DISPONIBLE EN LÍNEA);

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Comprobante de domicilio fiscal con una antigüedad no mayor a dos meses; (SUBIR ÚNICAMENTE LA CARÁTULA)

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Carta bajo protesta de decir verdad con nombre y firma del representante legal, con una antigüedad no mayor a un mes, en el que declare no contar con parentesco y/o conflicto de intereses con personal que intervenga en los procedimientos de adjudicación del Municipio de Querétaro, así como con los proveedores con los que pudiera participar en un mismo procedimiento, además de no encontrarse en los supuestos que establece el artículo 69-B del Código Fiscal de la Federación (UTILIZAR FORMATO DISPONIBLE EN LÍNEA);

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

El trámite se realiza en línea; Se deben pagar los derechos que establezca la tarifa respectiva

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de los criterios de resolución

NA

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

NA

Canales de atención

  • Medios Electrónicos
  • Presencial

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de los medios de Presentación

NA

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

NA

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

¿Es posible agendar la cita en línea?

No

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

    • Presentarse en ventanilla de 9:00 a.m. a 14:00 pm con todos los requisitos solicitados en la convocatoria (en el formato correspondiente)
    • Proporcionar la información requerida en la solicitud para su llenado.
    • En caso de presentar la información correcta y completa, realizar el pago correspondiente.


¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?

Liga del sitio web

https://gestion.municipiodequeretaro.gob.mx/tramites/proveedores.html

Pasos que se tiene que seguir en el sitio web

-Ingresa a la liga de la Ventanilla Digital desde la página de internet del Municipio.

-Ingresa a tu trámite, llena tu solicitud y anexa los documentos digitalizados que te sean solicitados en pantalla.

-Espera la resolución de tu trámite.

¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

No

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

No

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

No

Contacto para atención, consulta y envío de información

Ma. del Carmen Hernández Guerrero

Consultas

carmen.hernandez@municipiodequeretaro.gob.mx

4422387734

Oficinas de atención

CENTRO CÍVICO
Áreas Responsables:
Coordinación de Giras , Secretaría de Turismo , Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública , Dirección de Adquisición y Contratación de Bienes y Servicios , Dirección de Asuntos de Cabildo , Comisión de Mejora Regulatoria del Municipio de Querétaro , Secretaría de Cultura , Dirección de Asuntos Inmobiliarios , Coordinación de Proyectos y Políticas Públicas , Dirección de Asuntos Legislativos , Dirección de Fomento e Inclusión Social , Dirección del Archivo Municipal , Coordinación de Gestión Ciudadana , Instituto del Deporte y la Recreación del Municipio de Querétaro , Secretaría Técnica , Instituto de Artes y Oficios , Dirección de Regularización Territorial , Dirección de Auditoría de Obra Pública , Instituto de Ecología y Cambio Climático , Dirección de Desarrollo Económico y Emprendedurismo , Coordinación Jurídica/ Departamento de Juzgados Cívicos Municipales , Coordinación Jurídica/Atención Jurídica a la Ciudadania , Coordinación de Participación Ciudadana para el Desarrollo Comunitario , Coordinación de Alimentación y Desarrollo Comunitario , Coordinación de Protección a la Infancia en Riesgo Social , Coordinación de Atención a la Población Vulnerable , Coordinación de Atención Familiar y Desarrollo Infantil , Procuraduría de Protección de Niñas Niños y Adolescentes del Municipio de Querétaro , Órgano Interno de Control DIF , Coordinación de Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil , Coordinación de Protección Social para Adultos Mayores , Dirección de Catastro , Dirección de Ingresos DII , Coordinación Jurídica COJ , Dirección de Gestión para la Movilidad DGPM , Dirección de Sistemas de Transporte Sostenible DSTS , Dirección de Operaciones DO , Coordinación de Servicios y Enlace Ciudadano CSEC , Dirección de Guardia Municipal DGM , Dirección de Aseo y Alumbrado Público DAAP , Dirección de Servicios Complementarios DSC , Dirección de Desarrollo Rural y Agropecuario , Instituto Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación , Dirección de Prevención Social , Dirección de Centro de Comunicación y Monitoreo , Dirección de Desarrollo Urbano
Descripción del modulo:

CENTRO CÍVICO

Domicilio

Blvd. Bernardo Quintana No. Exterior 10000, No. Interior NA Col. Centro Sur, Querétaro, Querétaro, C.P. 76090

Atención telefónica:

4422387700 , Ext. 70.

Correo electrónico:

coordgabinete@queretaro.com.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 19:00 hrs.

Notas

NA

Unidad del Monto

Actualización (UMA)

Tipo de Cálculo del Monto

Monto Calculado

# Concepto Cantidad a pagar en pesos

Describa la metodología utilizada para cálculo del monto

El Costo de la UMA para personas físicas es de 7.49


El Costo de la UMA para personas morales es de 7.49

Momento en el que se debe realizar el pago

Posterior a la resolución

Medios disponibles de pago

¿El(Los) formato(s) se puede enviar electrónicamente?

Especifique

EL PASE DE CAJA SE ENVÍA EN AUTOMÁTICO AL CORREO REGISTRADO PARA NOTIFICACIONES

Comercios

  • OTRO

Otro

EN CAJAS UBICADAS EN OFICINAS DELEGACIONALES Y CENTRO CÍVICO CON EL PASE DE CAJA.

En línea

CADA PASE TIENE UNA REFERENCIA UNICA

Fundamento Jurídico

Fundamento jurídico de la cantidad a pagar por la realización del trámite o servicio

LEY DE INGRESOS DEL MUNICIPIO DE QUERETARO 2023

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

ARTICULO 37 FRACC. III

Plazo Máximo

10 Días Hábiles

Fundamento Jurídico

Fundamento Jurídico del Plazo de Resolución

LEY DE ADQUISICIONES, ENAJENACIONES, ARRENDAMIENTOS Y CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DEL ESTADO DE QUERÉTARO

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

ART. 70

Plazo Máximo

No aplica

Plazo Máximo

No aplica

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

No

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

Fines de Acreditación

Descripción Fines de Acreditación

PARA PODER PARTICIPAR DE LOS PROCEDIMIENTOS DE ADJUDICACIÓN DE LA DIRECCIÓN DE ADQUISICIONES.

Fines de Verificación

No

Fines de Inspección

No

Fines de Otros

No

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de la Conservación de Información

LEY DE ADQUISICIONES, ENAJENACIONES, ARRENDAMIENTOS Y CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DEL ESTADO DE QUERÉTARO

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

ART. 68

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