Dirección de Adquisición y Contratación de Bienes y Servicios
Trámite
Descripción Ciudadana
Inscríbete al padrón de proveedores del municipio de Querétaro.
Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
Inscripción de personas físicas o morales interesadas en formar parte del Padrón Proveedores del Municipio de Querétaro.
Tipo de trámite o servicio
INSCRIPCION
¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?
Sin información
Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio
En caso de querer formar parte del Padrón de Proveedores del Municipio de Querétaro.
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
Ley de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios para el Estado de Querétaro
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículos 68, 69, 70, y 71.
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
Reglamento de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios del Municipio de Querétaro
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículos 8, 9,10 y 11.
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
Ley de Ingresos del Municipio de Querétaro,
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Para el Ejercicio Fiscal 2023.
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
Políticas en Materia de Adquisición y Contratación de Bienes y Servicios.
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Para el Ejercicio Fiscal 2023.
Estadísticas del Trámite
Sector al que va dirigido el trámite o servicio
Ambos
¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?
No
El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en
Medida de la vigencia
1 Años
Observaciones
NA
¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?
No
Tipo de Ficta
No Aplica
¿Este trámite o servicio puede o debe presentarse mediante formato?
No
Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.
Descripción:
Llenar en línea la solicitud de inscripción, proporcionando toda la información complementaria requerida en la misma;
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
1
Descripción:
Acta constitutiva con constancia del Registro Público de la Propiedad y el Comercio (solo persona moral); NOTA: ACTA Y CONSTANCIA EN UN SOLO ARCHIVO PDF.
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Copia simple
Cantidad de copias:
1
Descripción:
Poder notarial del representante legal, con constancia del Registro Público de la Propiedad y el Comercio en su caso, (solo persona moral); NOTA: PODER Y CONSTANCIA EN UN SOLO ARCHIVO PDF.
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Copia simple
Cantidad de copias:
1
Descripción:
Identificación oficial vigente del representante legal (INE, pasaporte o licencia de conducir);
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Copia simple
Cantidad de copias:
1
Descripción:
Constancia de situación fiscal emitida por el SAT y en caso de modificaciones, presentar los avisos correspondientes. En el supuesto de que la fecha de inicio de operaciones sea de una antigüedad menor a un año, adicionalmente deberá presentar carta bajo protesta de decir verdad con nombre y firma del representante legal o persona física según sea el caso, en el cual manifieste que la actividad económica que desempeña, propicia el desarrollo económico en el Estado. (UTILIZAR FORMATO DISPONIBLE EN LÍNEA)
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
1
Descripción:
Balance general, estado de resultados y razón financiera de liquidez con un valor igual o superior a 1.05, con una antigüedad no mayor a tres meses, firmados por el representante legal y el contador público quien elaboró, debiendo presentar cédula profesional de este último, lo anterior con el fin de demostrar su solvencia económica y capacidad para la producción o suministro de bienes y/o servicios; NOTA: LOS CUATRO DOCUMENTOS EN UN SOLO ARCHIVO PDF.
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
No documental
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
1
Descripción:
Opinión del cumplimiento de obligaciones en materia de seguridad social en sentido positivo expedida por el IMSS, cuya fecha de vigencia se encuentre dentro del periodo de revisión de la solicitud, y constancia de situación fiscal sin adeudos del INFONAVIT con una antigüedad no mayor a un mes , [en caso de no contar con trabajadores para el desarrollo de sus actividades deberá presentar una carta bajo protesta de decir verdad, firmada por el representante legal, manifestando dicha situación (UTILIZAR FORMATO DISPONIBLE EN LÍNEA). Adicionalmente, en caso de tratarse de una empresa familiar, dicha carta deberá presentar un listado de los miembros de la familia que laboran en la misma.]
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
1
Descripción:
Opinión del cumplimiento de obligaciones fiscales estatales en sentido positivo, sin adeudos o sin obligaciones estatales, emitido por la Secretaría de Finanzas del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro, cuyo mes de vigencia se encuentre dentro del periodo de revisión de la solicitud.
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
1
Descripción:
Manifestar por escrito su autorización para ser notificado a través de dos correos electrónicos* que para tal efecto proporcione, con nombre y firma del representante legal, con una antigüedad no mayor a un mes; (UTILIZAR FORMATO DISPONIBLE EN LÍNEA) *Importante que sean los mismos proporcionados en la solicitud.
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
1
Descripción:
Carta bajo protesta de decir verdad con nombre y firma del representante legal, en el que manifieste que adjunta fotografías actuales del interior y exterior del domicilio fiscal con fecha visible en que se tomó cada fotografía, no mayor a un mes. NOTA: LA CARTA Y LAS FOTOS DEBERÁN ESTAR EN UN SOLO ARCHIVO PDF (UTILIZAR FORMATO DISPONIBLE EN LÍNEA);
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
1
Descripción:
Comprobante de domicilio fiscal con una antigüedad no mayor a dos meses; (SUBIR ÚNICAMENTE LA CARÁTULA)
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
1
Descripción:
Carta bajo protesta de decir verdad con nombre y firma del representante legal, con una antigüedad no mayor a un mes, en el que declare no contar con parentesco y/o conflicto de intereses con personal que intervenga en los procedimientos de adjudicación del Municipio de Querétaro, así como con los proveedores con los que pudiera participar en un mismo procedimiento, además de no encontrarse en los supuestos que establece el artículo 69-B del Código Fiscal de la Federación (UTILIZAR FORMATO DISPONIBLE EN LÍNEA);
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
1
¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?
Sí
Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio
El trámite se realiza en línea; Se deben pagar los derechos que establezca la tarifa respectiva
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de los criterios de resolución
NAArtículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
NA
Canales de atención
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de los medios de Presentación
NAArtículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
NA
¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?
Sí
¿Es posible agendar la cita en línea?
No
Pasos que se tiene que seguir de manera presencial
¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?
No
¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?
Sí
Liga del sitio web
https://gestion.municipiodequeretaro.gob.mx/tramites/proveedores.html
Pasos que se tiene que seguir en el sitio web
-Ingresa a la liga de la Ventanilla Digital desde la página de internet del Municipio.
-Ingresa a tu trámite, llena tu solicitud y anexa los documentos digitalizados que te sean solicitados en pantalla.
-Espera la resolución de tu trámite.
¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?
Sí
¿Es posible cargar o subir documentos en línea?
Sí
¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto
Sí
¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?
No
¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?
Sí
¿Utiliza firma electrónica avanzada?
No
¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?
Sí
¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?
No
¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?
No
Contacto para atención, consulta y envío de información
Ma. del Carmen Hernández Guerrero
Consultas
carmen.hernandez@municipiodequeretaro.gob.mx
4422387734
Oficinas de atención
CENTRO CÍVICO
Blvd. Bernardo Quintana No. Exterior 10000, No. Interior NA Col. Centro Sur, Querétaro, Querétaro, C.P. 76090
4422387700 , Ext. 70.
coordgabinete@queretaro.com.mx
Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 19:00 hrs.
NA
Unidad del Monto
Actualización (UMA)
Tipo de Cálculo del Monto
Monto Calculado
# | Concepto | Cantidad a pagar en pesos |
---|
Describa la metodología utilizada para cálculo del monto
El Costo de la UMA para personas físicas es de 7.49
El Costo de la UMA para personas morales es de 7.49
Momento en el que se debe realizar el pago
Posterior a la resolución
Medios disponibles de pago
¿El(Los) formato(s) se puede enviar electrónicamente?
Sí
Especifique
EL PASE DE CAJA SE ENVÍA EN AUTOMÁTICO AL CORREO REGISTRADO PARA NOTIFICACIONES
Comercios
Otro
EN CAJAS UBICADAS EN OFICINAS DELEGACIONALES Y CENTRO CÍVICO CON EL PASE DE CAJA.
En línea
CADA PASE TIENE UNA REFERENCIA UNICA
Fundamento Jurídico
Fundamento jurídico de la cantidad a pagar por la realización del trámite o servicio
LEY DE INGRESOS DEL MUNICIPIO DE QUERETARO 2023Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
ARTICULO 37 FRACC. III
Plazo Máximo
10 Días Hábiles
Fundamento Jurídico
Fundamento Jurídico del Plazo de Resolución
LEY DE ADQUISICIONES, ENAJENACIONES, ARRENDAMIENTOS Y CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DEL ESTADO DE QUERÉTAROArtículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
ART. 70
Plazo Máximo
No aplica
Plazo Máximo
No aplica
¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?
No
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
Sí
Fines de Acreditación
Sí
Descripción Fines de Acreditación
PARA PODER PARTICIPAR DE LOS PROCEDIMIENTOS DE ADJUDICACIÓN DE LA DIRECCIÓN DE ADQUISICIONES.
Fines de Verificación
No
Fines de Inspección
No
Fines de Otros
No
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de la Conservación de Información
LEY DE ADQUISICIONES, ENAJENACIONES, ARRENDAMIENTOS Y CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DEL ESTADO DE QUERÉTAROArtículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
ART. 68