Servicio Municipal

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HOMOCLAVE: TR-103000-001

Vías de atención: Medios Electrónicos Medios Alternativos

Inscripción al Padrón de Contratistas del Municipio de Querétaro (Personas Físicas)

INICIAR TRÁMITE EN LINEA
Sujeto Obligado
ÓRGANO INTERNO DE CONTROL
Unidad Administrativa Responsable

Dirección de Auditoría de Obra Pública

Tipo de trámite o servicio

Trámite

Descripción Ciudadana

Tramita tu inscripción al padrón de contratistas del municipio de Querétaro (personas físicas)

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

Convocar a los/las contratistas de Obra Pública para inscribirse en el Padrón de Contratistas del Municipio de Querétaro.

Tipo de trámite o servicio

INSCRIPCION

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

Sin información

Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio

Interesados en celebrar contratos de Obra Pública o de servicios relacionados con la misma (En el caso de la obra que se ejecute con recursos provenientes del Municipio de Querétaro).

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Ley de Obra Pública del Estado de Querétaro.

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículos 20, 21, 22, 23 y 24


Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Reglamento del Órgano Interno de Control del Municipio de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo 8 fracción XVII y 17 fracción XX


Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Ley de Ingresos del Municipio de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Para el ejercicio fiscal vigente.


Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Lineamientos de Registro y Control del Padrón de Contratistas de Obra Pública y del Padrón de Laboratorios de Calidad de Obra Pública del Municipio de Querétaro.

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Para el ejercicio fiscal vigente.


Estadísticas del Trámite

0

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

0

N° de solicitudes aceptadas 2024

0

N° de solicitudes rechazadas 2024

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Empresarial

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

Sector Económico de mayor incidencia

Rama Económica de mayor incidencia

Subrama Económica de mayor incidencia

El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en

  • Operación

Medida de la vigencia

1 Años

Observaciones

La vigencia del registro en el Padrón será anual, del 1 de febrero al 31 de enero del siguiente año.

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

No

Tipo de Ficta

No Aplica

Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.

Total de requisitos: 19

Descripción:

a) Identificación Oficial del/de la Contratista (IFE, INE, pasaporte vigente o cartilla militar).

Presenta alguno de los siguientes documentos:




Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

b) Inscripción al Registro Federal de Contribuyentes (aviso R1 y/o la constancia de inscripción en el R.F.C. y/o la constancia de situación fiscal) y en caso de modificaciones y/o cambio de giro, los avisos y/o actualizaciones presentadas ante el SAT.

Presenta alguno de los siguientes documentos:




Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

c) Declaración anual del ejercicio fiscal inmediato anterior con todos sus anexos; para quienes hayan iniciado operaciones en el presente ejercicio, no aplicará este requisito.

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

d) Opinión del cumplimiento de obligaciones fiscales en sentido positivo, emitido por el SAT, con una antigüedad no mayor a un mes.

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

Descripción:

e) Comprobante del último pago del impuesto estatal (ISR para personas físicas bajo régimen intermedio e Impuesto Sobre Nómina para personas físicas y morales), no mayor a dos meses de antigüedad con relación a la fecha de presentación de la solicitud.

Presenta alguno de los siguientes documentos:



Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

f) Opinión de cumplimiento de obligaciones fiscales estatales, para el caso de contratistas con domicilio fiscal/sucursal en Querétaro recibo de pago de ISN correspondiente al último bimestre, para el caso de foráneos, correspondiente al mes en el que se está presentando la solicitud.

Presenta alguno de los siguientes documentos:



Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

g) Último pago bimestral al Instituto Mexicano del Seguro Social, en caso de no contar con trabajadores/as en el momento de realizar el trámite, presentar carta bajo protesta de decir verdad firmada por el/la Contratista persona física titular de la Constancia de registro, manifestando dicha situación.

Presenta alguno de los siguientes documentos:




Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

h) Opinión del cumplimiento de obligaciones en materia de seguridad social en sentido positivo expedida por el IMSS correspondiente al día en que se ingrese el trámite al sistema; Constancia de situación fiscal sin adeudos del INFONAVIT, con una antigüedad no mayor a un mes.

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

i) Comprobante del domicilio fiscal con antigüedad no mayor a 2 meses; el cual puede ser: recibo de agua, luz, teléfono, impuesto predial y en caso de que no estén a nombre del/de la solicitante, deberán presentar dos comprobantes.

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

j) Cédula profesional vinculada al ramo de la construcción. Las personas físicas que no cuenten con cédula profesional en el ramo de la construcción, deberán designar un/una responsable técnico/a con licenciatura en Ingeniería Civil, Arquitectura o carrera afín a la especialidad solicitada, quien deberá firmar la solicitud de inscripción anexando copia de su cédula profesional.

Presenta alguno de los siguientes documentos:




Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

k) Síntesis curricular que contenga: - Datos generales del/de la Contratista o Persona Moral. - Relación de contratos de obra que contenga: Descripción sintetizada de los contratos de la obra y/o servicios celebrados, monto del contrato o servicio, con nombre de la(s) persona(s) o Dependencia o Municipio con quien lo celebró y números telefónicos para contacto. - Relación del personal técnico de base con el que se cuenta, en la que se indiquen los datos generales de los/las profesionistas.

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

l) Balance general y estado de resultados del mes inmediato anterior. Incluyendo de manera detallada las relaciones analíticas de todas las cuentas del Balance, firmados por el/la Persona Física y Contador/a Publico/a que los elabore. (Anexar copia de la cédula profesional de este último).

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

m) Conciliación bancaria y estado de cuenta; menor a un mes, firmados por el/la Contratista o Representante Legal y por Contador/a Público/a titulado/a, debiendo presentar copia de la cédula profesional de este último; o en su caso, copia del dictamen financiero o fiscal con sus anexos al cierre del ejercicio inmediato anterior debidamente firmado anexando la relación analítica del activo fijo.

Presenta alguno de los siguientes documentos:



Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

n) Facturas del activo fijo acreditando la propiedad del/de la solicitante, (maquinaria, equipo de transporte, mobiliario y equipo de oficina, equipo de cómputo, etc.), o bien, anexar carta de arrendamiento de equipo de construcción pesado y ligero emitida por la empresa arrendadora.

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

La Carta de arrendamiento de equipo deberá ser en original e impresa en hoja membretada, desglosando el equipo pesado y ligero y deberá contener los datos del/de la Arrendador/a (nombre, domicilio y teléfono) con domicilio preferentemente en el Estado de Querétaro o estados circunvecinos.

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

o) Tratándose de inmuebles, exhibir la escritura pública inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, a nombre del/de la solicitante.

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

p) Carta declaratoria bajo protesta de decir verdad con nombre y firma del representante legal, con una antigüedad no mayor a un mes, en el que declare no contar con parentesco y/o conflicto de intereses con personal que intervenga en los procesos de contratación del municipio de Querétaro, además de no encontrarse en los supuestos que establece el artículo 69-b del código fiscal de la federación.

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

q) Manifestar por escrito su autorización para ser notificado a través de dos correos electrónicos que para tal efecto proporcione, con nombre y firma del representante legal y/o persona física, con una antigüedad no mayor a un mes.

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Experiencia Profesional: Para acreditar la(s) especialidad(es) técnica(s) solicitada(s), deberá presentar, para cada una de ellas, dos contratos debidamente suscritos por las partes o facturas expedidas por la persona física o moral con una antigüedad no mayor a 5 años, en los cuales se especifique debidamente el alcance de la o las obras o servicios que se amparan a través de los mismos. En el caso de facturas o contratos celebrados con la Administración Pública, también deberá exhibir copia del acta de entrega-recepción que corresponda a los mismos. En el caso de facturas o contratos de obra privada, las facturas deberán ostentar sello de recibido o firma autógrafa del/de la beneficiario/a de la obra y tratándose de contratos entre particulares deberá acompañarse copia de la licencia de construcción o documento idóneo que acredite la autorización para construir por parte del Municipio correspondiente. Para el caso de contratos de obra privada se deberá anexar también una relación que contenga los datos del/de la Contratante: Nombre de la empresa o persona física contratante, contacto, domicilio, número telefónico y correo electrónico. Toda la documentación antes señalada deberá encontrarse debidamente firmada por las partes que intervinieron en las mismas. En el caso de personas físicas o morales que no cuenten con la documentación señalada, podrán exhibir la que se encuentre suscrita o expedida por el (los) Responsable(s) Técnico/a(s) que para tal efecto hubiesen señalado en su Solicitud de Registro y en el caso de las personas morales la de los/las socios o accionistas de la empresa o la suscrita a nombre del/de la representante legal de la misma.

Presenta alguno de los siguientes documentos:



Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

El trámite se realiza en línea, por lo cual los/las interesados/as en inscribirse el Padrón de Contratistas de Obra Pública del Municipio de Querétaro subirán su información para revisión en la siguiente https://gestion.municipiodequeretaro.gob.mx/tramites/contratistas.html

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de los criterios de resolución

Lineamientos de registro y control del Padrón de Contratistas y del Padrón de Laboratorios de Calidad de Obra Pública del Municipio de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

NA

Canales de atención

  • Medios Electrónicos
  • Medios Alternativos

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de los medios de Presentación

Lineamientos de registro y control del Padrón de Contratistas y del Padrón de Laboratorios de Calidad de Obra Pública del Municipio de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

NA

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

No

¿Es posible agendar la cita en línea?

No

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

    N/A

¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?

Liga del sitio web

https://gestion.municipiodequeretaro.gob.mx/tramites/contratistas.html

Pasos que se tiene que seguir en el sitio web

-Ingresa a la liga para el llenado de tu solicitud

-Ingresa tu trámite y anexa los documentos digitalizados que te sean solicitados en pantalla.

-Esperar las observaciones del trámite conforme a los datos de contacto que proporcionaste para recibir notificaciones.

¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

No

Contacto para atención, consulta y envío de información

Órgano Interno de Control del Municipio de Querétaro

Contacto oficial

nallely.sotelo@municipiodequeretaro.gob.mx

2-38-77-00 E

Liga de la consulta en línea:

https://gestion.municipiodequeretaro.gob.mx/tramites/consulta_solicitud_contratistas.html

Oficinas de atención

CENTRO CÍVICO
Áreas Responsables:
Coordinación de Giras , Secretaría de Turismo , Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública , Dirección de Adquisición y Contratación de Bienes y Servicios , Dirección de Asuntos de Cabildo , Comisión de Mejora Regulatoria del Municipio de Querétaro , Secretaría de Cultura , Dirección de Asuntos Inmobiliarios , Coordinación de Proyectos y Políticas Públicas , Dirección de Asuntos Legislativos , Dirección de Fomento e Inclusión Social , Dirección del Archivo Municipal , Coordinación de Gestión Ciudadana , Instituto del Deporte y la Recreación del Municipio de Querétaro , Secretaría Técnica , Instituto de Artes y Oficios , Dirección de Regularización Territorial , Dirección de Auditoría de Obra Pública , Instituto de Ecología y Cambio Climático , Dirección de Desarrollo Económico y Emprendedurismo , Coordinación Jurídica/ Departamento de Juzgados Cívicos Municipales , Coordinación Jurídica/Atención Jurídica a la Ciudadania , Coordinación de Participación Ciudadana para el Desarrollo Comunitario , Coordinación de Alimentación y Desarrollo Comunitario , Coordinación de Protección a la Infancia en Riesgo Social , Coordinación de Atención a la Población Vulnerable , Coordinación de Atención Familiar y Desarrollo Infantil , Procuraduría de Protección de Niñas Niños y Adolescentes del Municipio de Querétaro , Órgano Interno de Control DIF , Coordinación de Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil , Coordinación de Protección Social para Adultos Mayores , Dirección de Catastro , Dirección de Ingresos DII , Coordinación Jurídica COJ , Dirección de Gestión para la Movilidad DGPM , Dirección de Sistemas de Transporte Sostenible DSTS , Dirección de Operaciones DO , Coordinación de Servicios y Enlace Ciudadano CSEC , Dirección de Guardia Municipal DGM , Dirección de Aseo y Alumbrado Público DAAP , Dirección de Servicios Complementarios DSC , Dirección de Desarrollo Rural y Agropecuario , Instituto Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación , Dirección de Prevención Social , Dirección de Centro de Comunicación y Monitoreo , Dirección de Desarrollo Urbano
Descripción del modulo:

CENTRO CÍVICO

Domicilio

Blvd. Bernardo Quintana No. Exterior 10000, No. Interior NA Col. Centro Sur, Querétaro, Querétaro, C.P. 76090

Atención telefónica:

4422387700 , Ext. 70.

Correo electrónico:

coordgabinete@queretaro.com.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 19:00 hrs.

Notas

NA

Unidad del Monto

Actualización (UMA)

Tipo de Cálculo del Monto

Monto Fijo

Costo Monto Fijo

6.24

Cálculo de Monto Fijo en pesos

$677.48

Momento en el que se debe realizar el pago

Posterior al inicio y previo a la resolución

Medios disponibles de pago

¿El(Los) formato(s) se puede enviar electrónicamente?

Especifique

N/A

Banco comercial

  • OTRO

Comercios

  • OTRO

Otro

Pago en Efectivo; Pago con Tarjeta de Crédito; Pago con Cheque; Pago con Tarjeta de Débito

En línea

N/A

Fundamento Jurídico

Fundamento jurídico de la cantidad a pagar por la realización del trámite o servicio

NA

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

NA

Plazo Máximo

10 Días Hábiles

Fundamento Jurídico

Fundamento Jurídico del Plazo de Resolución

Ley De Obra Pública del Estado de Querétaro.

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículos 20, 21, 22, 23 y 24

Plazo Máximo

10 Días Hábiles

Fundamento Jurídico

Fundamento Jurídico del Plazo de Prevención

Ley De Obra Pública del Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículos 20, 21, 22, 23 y 24

Plazo Máximo

10 Días Hábiles

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

No

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

Fines de Acreditación

No

Fines de Verificación

Descripción de Fines de Verificación

Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.

Fines de Inspección

No

Fines de Otros

No

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de la Conservación de Información

Ley De Obra Pública del Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículos 20, 21, 22, 23 y 24

Nombre del Fundamento Jurídico de la Conservación de Información

Lineamientos de Registro y Control del Padrón de Contratistas de Obra Pública y del Padrón de Laboratorios de Calidad de Obra Pública del Municipio de Querétaro.

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

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