Servicio Estatal

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HOMOCLAVE: TR-SEDIF-005

Vías de atención: Presencial

Centros de Atención infantil CAI.1 y CAI.2

Sujeto Obligado
Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Querétaro (SEDIF)
Unidad Administrativa Responsable

Centros de Atención Infantil 1 y 2

Tipo de trámite o servicio

Servicio

Descripción Ciudadana

Otorgar un espacio para que los niños y niñas en edad de 1 año a 5 años 11 meses, cuenten con un lugar donde les impartan educación formativa, asistencial, de alimentación y salud.

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

Se podrá solicitar cuando los padres, madres o tutores se encuentren laboralmente activos y en situación de vulnerabilidad necesiten una estancia infantil para sus niños y niñas en edad de 1 año a 5 años 11 meses.

Tipo de trámite o servicio

INSCRIPCION

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

- Tutor

- Padres

- Representante legal

Describa los beneficios del Servicio

Horario de servicio extendido, cuotas de recuperación asignadas por Estudio Socioeconómico, alimentos de calidad, personal capacitado.

Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio

Sin información

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Ley del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo: 2 fracciones II y III Otros


Estadísticas del Trámite

4359

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

1102

N° de solicitudes aceptadas 2024

0

N° de solicitudes rechazadas 2024

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Ciudadano

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en

  • Ninguna de las anteriores

Medida de la vigencia

1 Años

Observaciones

cada año se realiza el tramite para continuar con el servicio.

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

No

Tipo de Ficta

No Aplica

¿Este trámite o servicio puede o debe presentarse mediante formato?

# Nombre Liga al periódico, Diario o medio de Difusión Oficial Fecha de publicación ID Ver
1 SOLICITUD DE INGRESO CAI FMS-SEDIF-009

Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.

Total de requisitos: 5

Descripción:

Debe ser expedida por el patrón, en hoja membretada y/o firma de original, que contenga horario, sueldo y periodo vacacional.

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

Descripción:

Madre o tutor del niño o niña presentará: recibo de CFE, CEA y/o predial.

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

Descripción:

Del niño o niña el acta: Copia certificada por el Registro Civil con fecha de expedición no mayor a un año.

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

Descripción:

CURP del niño o niña y de los padres: impresión del portal del RENAPO.

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

0

Descripción:

Documento que se entrega al ciudadano para su llenado en todos los campos.

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

No

Consideraciones adicionales

Depende del cupo disponible.

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

1. Disponibilidad de lugar en los grupos.

Canales de atención

  • Presencial

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

¿Es posible agendar la cita en línea?

No

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

    1 Publicación de la convocatoria para nuevos ingresos durante el mes de marzo, en el que se dan a conocer las fechas de atencion por orden alfabético para hacer el llenado de las solicitudes y presentar los documentos requeridos.

    2 Se entregan solicitudes para nuevos ingresos y se reciben documentos requeridos.

    3 Aplicación de estudios socioeconómicos.

    4 Publicacion de la lista con nombres de niñas y niños aceptados para ingresar al CAI.

    5 Entrega de lista de materiales de higiene y didácticos requeridos y orden de análisis clínicos y certificado médico.

    6 Recepción de análisis clínicos y certificado médico en área de Enfermería, para valoración y llenado de historia clínica.

    7 Recepcion de documentos en el área administrativa, pago de inscripcion y cuota de recuperación por concepto de mensualidad.


¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?

No

¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

No

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

No

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

No

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

No

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

No

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

No

Contacto para atención, consulta y envío de información

Laura Elena Paniagua García

Contacto oficial

lpaniaguag@queretaro.gob.mx

Denuncia

María de Lourdes Yurey Basaldua Lugo

Titular del OIC

mbasaldual@queretaro.gob.mx

Dirección:

Circuito Estadio Corregidora ,S/N ,76090 ,Querétaro ,Querétaro ,Querétaro

Oficinas de atención

Centro de Atención Infantil no. 2
Áreas Responsables:
Centros de Atención Infantil 1 y 2
Descripción del modulo:

Centro de Atención Infantil no. 2

Domicilio

20 de Noviembre esquina Fco. Gonzalez de Cosío. No. Exterior s/n, Col. San Francisquito, Querétaro, Querétaro, C.P. 76058

Atención telefónica:

4422158617 , Ext. .

Correo electrónico:

lpaniaguag@queretaro.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 07:30 hrs. a 15:30 hrs.

Notas

No aplica

Centro de Atención Infantil no. 1
Áreas Responsables:
Centros de Atención Infantil 1 y 2
Descripción del modulo:

Centro de Atención Infantil no. 1

Domicilio

Tecnológico esquina Universidad No. Exterior s/n, No. Interior Col. San Francisquito, Querétaro, Querétaro, C.P. 76058

Atención telefónica:

4422158617 , Ext. .

Correo electrónico:

lpaniaguag@queretaro.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 07:30 hrs. a 15:30 hrs.

Unidad del Monto

Actualización (UMA)

Tipo de Cálculo del Monto

Monto Calculado

Minimo Unidad

0.00

Máximo Unidad

2.91

Monto ($) Mínimo

$

Monto ($) Máximo

$315.94

Describa la metodología utilizada para cálculo del monto

La cuota a pagar se determina con base en el resultado del estudio socioeconómico.

Momento en el que se debe realizar el pago

Posterior al inicio y previo a la resolución

Fundamento Jurídico

Fundamento jurídico de la cantidad a pagar por la realización del trámite o servicio

Relación de cuotas de recuperación. SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DEL ESTADO DE QUERÉTARO

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo: Programa del SEDIF CAI 1 y 2

Plazo Máximo

30 Días Hábiles

Plazo Máximo

3 Días Hábiles

Fundamento Jurídico

Fundamento Jurídico del Plazo de Prevención

Ley de Procedimientos Administrativos del Estado de Querétaro

Plazo Máximo

3 Días Hábiles

Fundamento Jurídico

Fundamento Jurídico del Plazo de Prevención Interesado

Ley de Procedimientos Administrativos del Estado de Querétaro

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

No

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

No

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