Centros de Atención Infantil 1 y 2
Servicio
Descripción Ciudadana
Otorgar un espacio para que los niños y niñas en edad de 1 año a 5 años 11 meses, cuenten con un lugar donde les impartan educación formativa, asistencial, de alimentación y salud.
Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
Se podrá solicitar cuando los padres, madres o tutores se encuentren laboralmente activos y en situación de vulnerabilidad necesiten una estancia infantil para sus niños y niñas en edad de 1 año a 5 años 11 meses.
Tipo de trámite o servicio
INSCRIPCION
¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?
- Tutor
- Padres
- Representante legal
Describa los beneficios del Servicio
Horario de servicio extendido, cuotas de recuperación asignadas por Estudio Socioeconómico, alimentos de calidad, personal capacitado.
Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio
Sin información
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
Ley del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Querétaro
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo: 2 fracciones II y III Otros
Estadísticas del Trámite
Sector al que va dirigido el trámite o servicio
Ciudadano
¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?
No
El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en
Medida de la vigencia
1 Años
Observaciones
cada año se realiza el tramite para continuar con el servicio.
¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?
No
Tipo de Ficta
No Aplica
¿Este trámite o servicio puede o debe presentarse mediante formato?
Sí
Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.
Descripción:
Debe ser expedida por el patrón, en hoja membretada y/o firma de original, que contenga horario, sueldo y periodo vacacional.
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
Descripción:
Madre o tutor del niño o niña presentará: recibo de CFE, CEA y/o predial.
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
Descripción:
Del niño o niña el acta: Copia certificada por el Registro Civil con fecha de expedición no mayor a un año.
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
Descripción:
CURP del niño o niña y de los padres: impresión del portal del RENAPO.
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Copia simple
Cantidad de copias:
0
Descripción:
Documento que se entrega al ciudadano para su llenado en todos los campos.
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?
No
Consideraciones adicionales
Depende del cupo disponible.
Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio
1. Disponibilidad de lugar en los grupos.
Canales de atención
¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?
Sí
¿Es posible agendar la cita en línea?
No
Pasos que se tiene que seguir de manera presencial
1 Publicación de la convocatoria para nuevos ingresos durante el mes de marzo, en el que se dan a conocer las fechas de atencion por orden alfabético para hacer el llenado de las solicitudes y presentar los documentos requeridos.
2 Se entregan solicitudes para nuevos ingresos y se reciben documentos requeridos.
3 Aplicación de estudios socioeconómicos.
4 Publicacion de la lista con nombres de niñas y niños aceptados para ingresar al CAI.
5 Entrega de lista de materiales de higiene y didácticos requeridos y orden de análisis clínicos y certificado médico.
6 Recepción de análisis clínicos y certificado médico en área de Enfermería, para valoración y llenado de historia clínica.
7 Recepcion de documentos en el área administrativa, pago de inscripcion y cuota de recuperación por concepto de mensualidad.
¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?
No
¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?
No
¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?
No
¿Es posible cargar o subir documentos en línea?
No
¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto
No
¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?
No
¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?
No
¿Utiliza firma electrónica avanzada?
No
¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?
No
¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?
No
Contacto para atención, consulta y envío de información
Laura Elena Paniagua García
Contacto oficial
lpaniaguag@queretaro.gob.mx
María de Lourdes Yurey Basaldua Lugo
Titular del OIC
mbasaldual@queretaro.gob.mx
Dirección:
Circuito Estadio Corregidora ,S/N ,76090 ,Querétaro ,Querétaro ,Querétaro
Oficinas de atención
Centro de Atención Infantil no. 2
20 de Noviembre esquina Fco. Gonzalez de Cosío. No. Exterior s/n, Col. San Francisquito, Querétaro, Querétaro, C.P. 76058
4422158617 , Ext. .
lpaniaguag@queretaro.gob.mx
Lunes a Viernes de 07:30 hrs. a 15:30 hrs.
No aplica
Centro de Atención Infantil no. 1
Tecnológico esquina Universidad No. Exterior s/n, No. Interior Col. San Francisquito, Querétaro, Querétaro, C.P. 76058
4422158617 , Ext. .
lpaniaguag@queretaro.gob.mx
Lunes a Viernes de 07:30 hrs. a 15:30 hrs.
Unidad del Monto
Actualización (UMA)
Tipo de Cálculo del Monto
Monto Calculado
Minimo Unidad
0.00
Máximo Unidad
2.91
Monto ($) Mínimo
$
Monto ($) Máximo
$315.94
Describa la metodología utilizada para cálculo del monto
La cuota a pagar se determina con base en el resultado del estudio socioeconómico.
Momento en el que se debe realizar el pago
Posterior al inicio y previo a la resolución
Fundamento Jurídico
Fundamento jurídico de la cantidad a pagar por la realización del trámite o servicio
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo: Programa del SEDIF CAI 1 y 2
Plazo Máximo
30 Días Hábiles
Plazo Máximo
3 Días Hábiles
Fundamento Jurídico
Fundamento Jurídico del Plazo de Prevención
Ley de Procedimientos Administrativos del Estado de Querétaro
Plazo Máximo
3 Días Hábiles
Fundamento Jurídico
Fundamento Jurídico del Plazo de Prevención Interesado
Ley de Procedimientos Administrativos del Estado de Querétaro
¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?
No
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
No