Coordinación Educativa
Servicio
Descripción Ciudadana
En caso de que el padre y/o tutor y/o cualquier persona se encuentre interesada a acceder al beneficio de entrega de becas que ofrece el Municipio de El Marqués a través de la Secretaría de Desarrollo Social.
Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
Solicitud por parte de persona física para acceder al beneficio de becas que se ofrecen de acuerdo a la suficiencia presupuestaria a los diversos niveles educativos y/o estudicantes de El Municipio de El Marqués que cumplan con los requisitos para poder acceder a este programa.
Tipo de trámite o servicio
BECA
¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?
- Interesado
- Tutor
- Padres
Describa los beneficios del Servicio
Con este tipo de apoyos que van dirigidos a los estudiantes, se propicia y se incentiva la continuidad de la educación de las personas que se encuentren estudiando en distintos niveles académicos, se contribuye al mejoramiento de la economía familiar
Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio
De acuerdo a la convocatoria que al efecto sea publicada y difundida para este fin, el interesado deberá presentar la documentación que se solicite, en original y copia para que previo cotejo de la misma le sea devuelta, o en su defecto subir la documentacion en digital a la plataforma hibilitada para ese fin, asimismo, deberá seguir todos y cada uno de los pasos a efecto de cubrir los requisitos para ser beneficiario del apoyo económico para becas.
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo 3
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
Reglamento Interior de la Secretaría de Desarrollo Social.
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
artículo 5
Estadísticas del Trámite
Sector al que va dirigido el trámite o servicio
Ciudadano
¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?
No
Medida de la vigencia
0 No aplica
Observaciones
Sin información
¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?
No
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico para la vigencia
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Tipo de Ficta
No Aplica
Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.
Descripción:
Inscripción General.
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
1
¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?
Sí
Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio
NA
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de los criterios de resolución
NAArtículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
NA
Canales de atención
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de los medios de Presentación
Ley de Procedimientos Administrativos del Estado de Querétaro.Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo 12 y 38
¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?
No
¿Es posible agendar la cita en línea?
No
Pasos que se tiene que seguir de manera presencial
De acuerdo a la convocatoria que al efecto sea publicada y difundida para este fin, el interesado deberá presentar la documentación que se solicite, en original y copia para que previo cotejo de la misma le sea devuelta, o en su defecto subir la documentacion en digital a la plataforma hibilitada para ese fin, asimismo, deberá seguir todos y cada uno de los pasos a efecto de cubrir los requisitos para ser beneficiario del apoyo económico para becas.
¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?
Sí
Liga de la aplicación
.
Pasos que se tiene que seguir en la aplicación electrónica
De acuerdo a la convocatoria que al efecto sea publicada y difundida para este fin, el interesado deberá presentar la documentación que se solicite, en original y copia para que previo cotejo de la misma le sea devuelta, o en su defecto subir la documentacion en digital a la plataforma hibilitada para ese fin, asimismo, deberá seguir todos y cada uno de los pasos a efecto de cubrir los requisitos para ser beneficiario del apoyo económico para becas.
¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?
No
¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?
No
¿Es posible cargar o subir documentos en línea?
No
¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto
No
¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?
No
¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?
No
¿Utiliza firma electrónica avanzada?
No
¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?
No
¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?
No
Contacto para atención, consulta y envío de información
Jesús Heriberto Félix Guerra
Contacto oficial
jfelix1@elmarques.gob.mx
4422388400
Oficinas de atención
Dirección de Proyectos
Anillo Vial III; km 4 +869 No. Exterior NA, No. Interior NA Col. Ciudad Maderas, El Marqués, Querétaro, C.P. 76246
4422388400 , Ext. 2200.
correo1@gmail.com
Lunes a Viernes de 08:30 hrs. a 16:00 hrs.
.
Plazo Máximo
No aplica
Plazo Máximo
No aplica
Plazo Máximo
No aplica
¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?
No
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
No