Dirección de Planeación Ambiental
Trámite
Descripción Ciudadana
Autorización para realizar obras o actividades el interior del Área Natural Protegida con categoría de Reserva Estatal, en la zona conocida como "El Pinalito" denominada "Dr. Mario Molina-Pasquel"
Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
Cuando se pretendan llevar a cabo obras o actividades al interior del Área Natural Protegida con categoría de Reserva Estatal en la zona conocida como "El Pinalito" denominada "Dr. Mario Molina-Pasquel", tales como servicios turísticos, actividades de educación e investigación, obras o actividades relacionadas con la vida silvestre y los recursos naturales, así como el aprovechamiento sustentable.
Tipo de trámite o servicio
AUTORIZACIÓN
¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?
- Interesado
- Representante legal
Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio
Sin información
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
ARTÍCULO ÚNICO y Reglas Administrativas 5 y 6 del numeral 8 del anexo respectivo
Estadísticas del Trámite
Sector al que va dirigido el trámite o servicio
Ciudadano
¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?
No
El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en
Medida de la vigencia
0 Permanente
Observaciones
Sin información
¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?
No
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico para la vigencia
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
ARTÍCULO ÚNICO y Regla Administrativa 9 del numeral 8 del anexo respectivo
Tipo de Ficta
Negativa
Fundamento Jurídico Ficta
Nombre del Fundamento Jurídico
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
ARTÍCULO ÚNICO y Regla Administrativa 7 párrafo segundo del numeral 8 del anexo respectivo.
Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.
Descripción:
Identificación oficial vigente de la persona interesada y/o representante legal.
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Electrónico
Cantidad de copias:
0
Descripción:
Acta constitutiva en caso de persona moral.
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Electrónico
Cantidad de copias:
0
Descripción:
Documento que acredite la representación legal.
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Electrónico
Cantidad de copias:
0
Descripción:
Los permisos necesarios expedidos por las autoridades competentes (federales, estatales y/o municipales, entre otras), relacionadas con las obras y/o actividades a realizar de conformidad con las disposiciones legales aplicables dispuestas en el Programa de Manejo, en el artículo 1 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, en los artículos 1 y 5 de la Ley General de Vida Silvestre, y sus respectivos reglamentos, para: i. Colecta de ejemplares, partes y derivados de la vida silvestre; así como otros recursos biológicos con fines de investigación científica o docente, la investigación y monitoreo de la vida silvestre que requiera de la manipulación de los ejemplares de especies en riesgo o prioritarias para la conservación, así como cualquier actividad relacionada con el hábitat de la vida silvestre, en el Área Natural Protegida, el aprovechamiento de recursos naturales con fines de utilización en la biotecnología y el aprovechamiento de los recursos naturales.
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Electrónico
Cantidad de copias:
0
Descripción:
En caso de que la persona interesada pretenda realizar un trabajo de investigación que dé como resultado una tesis, tesina, artículos de investigación o similares, deberá adjuntar la carta de aprobación de la investigación expedida por la Universidad a la que pertenezca.
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Electrónico
Cantidad de copias:
0
Descripción:
Autorización para Obras públicas y privadas que requieran de evaluación de impacto ambiental.
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Electrónico
Cantidad de copias:
0
¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?
No
Consideraciones adicionales
La SEDESU tomará en cuenta los siguientes criterios, para autorizar o negar obras y/o actividades dentro del ANP: I. La congruencia de la obra y/o actividad a realizar con el Programa de Manejo respecto a si la realización de la misma está permitida en las zonas en que se divide el Área Natural Protegida. II. Por causas debidamente justificadas que imposibiliten jurídica y/o materialmente la realización de la obra y/o actividad dentro del Área Natural Protegida, tales como emergencias ambientales, desastres naturales, sentencias emitidas por autoridad judicial, medidas de emergencia o sanitarias, manifestaciones ciudadanas pacíficas y demás análogas. III. Cuando la obra y/o actividad contravenga a las disposiciones contenidas en el Código Ambiental del Estado de Querétaro y demás normatividad aplicable.
Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio
Análisis técnico de la información proporcionada, revisión del Programa de Manejo para evaluar la congruencia de la obra y/o actividad
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de los criterios de resolución
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
ARTÍCULO ÚNICO y Regla Administrativa 8 del numeral 8 del anexo respectivo
Canales de atención
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de los medios de Presentación
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
ARTÍCULO ÚNICO y Regla Administrativa 6 primer párrafo del nueral 8 del anexo respectivo
¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?
No
¿Es posible agendar la cita en línea?
No
Pasos que se tiene que seguir de manera presencial
¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?
No
¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?
Sí
Liga del sitio web
https://portal.queretaro.gob.mx/sedesu/
Pasos que se tiene que seguir en el sitio web
¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?
No
¿Es posible cargar o subir documentos en línea?
Sí
¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto
No
¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?
No
¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?
No
¿Utiliza firma electrónica avanzada?
Sí
¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?
No
¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?
No
Contacto para atención, consulta y envío de información
Esther Gabriela Enríquez Peña
Contacto oficial
eenriquez@queretaro.gob.mx
4442211680 ext. 1118
Karina Guerrero Martínez
Contacto oficial
kguerrero@queretaro.gob.mx
4442211680 ext. 1115
Adán Josué Lomelí Valle
Contacto oficial
alomeli@queretaro.gob.mx
44422116800 ext. 1117
Berenice Sánchez Rubio
Titular del OIC
bsanchezr@queretaro.gob.mx
Dirección:
Blvd. Bernardo Quintana ,224 ,76050 ,Querétaro ,Querétaro ,Querétaro
Oficinas de atención
Oficina Principal SEDESU
Bernardo Quintana No. Exterior 204, Col. Carretas, Querétaro, Querétaro, C.P. 76050
4422116800 , Ext. 1142.
sedesu@queretaro.gob.mx
Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 16:30 hrs.
No aplica
Plazo Máximo
30 Días Hábiles
Fundamento Jurídico
Fundamento Jurídico del Plazo de Resolución
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
ARTÍCULO ÚNICO y Regla Administrativa 7 párrafo segundo del numeral 8 del anexo respectivo.
Plazo Máximo
15 Días Hábiles
Fundamento Jurídico
Fundamento Jurídico del Plazo de Prevención
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
ARTÍCULO ÚNICO y Regla Administrativa 7, párrafo tercero del numeral 8 del anexo respectivo
Plazo Máximo
5 Días Hábiles
Fundamento Jurídico
Fundamento Jurídico del Plazo de Prevención Interesado
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
ARTÍCULO ÚNICO y Regla Administrativa 7, párrafo tercero del numeral 8 del anexo respectivo
¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?
No
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
Sí
Fines de Acreditación
No
Fines de Verificación
Sí
Descripción de Fines de Verificación
Respecto a la realización de las obras y/o actividades en los términos autorizados y de conformidad con la normatividad aplicable.
Fines de Inspección
Sí
Descripción Fines de Inspección
Respecto a la realización de las obras y/o actividades en los términos autorizados y de conformidad con la normatividad aplicable.
Fines de Otros
No
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de la Conservación de Información
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
ARTÍCULO ÚNICO y Regla Administrativa 11 del numeral 8 del anexo respectivo